El Club Ximnasia A Estrada se desplazó el pasado jueves a Valladolid para participar en el Campeonato de España de Gimnasia de Trampolín. El joven equipo estradense desplazó a esta importante competición a diez de sus atletas, cuatro chicos y seis chicas. Los buenos resultados para el equipo dirigido por Sofía Mosteiro no se hicieron esperar. En la primera jornada, la estradense Paula Tejo se colgó una meritoria medalla de plata dentro de la categoría de Tumbling. La entrenadora reconoció que su pupila realizó un gran ejercicio, quedándose a solo tres décimas de la campeona de España.

Otra de las alegrías para la expedición estradense llegó de la mano de Luis Brea, quien logró clasificarse para la final de Élite 8. Lo hizo además como cuarto clasificado. Mosteiro reconoció que esta clasificación entre los mejores de su categoría ya es un éxito. Alberto Melón partía en la misma competición, aunque no logró meterse en la final. La segunda de las medallas la obtuvo el estradense Román Sanín, quien se colgó el oro dentro de la competición de tumbling en Élite 7.

Ya por la tarde llegaría un segundo oro, el logrado por Albert Melón en doble minitramp base 3. Dentro de la misma categoría, Santiago Brea se colgaba la medalla de bronce. También firmaron buenas posiciones en su primera participación en un campeonato de este nivel Alexandra Paz, Soledad Chedas, Noa Couto, Elena Magariños y Ariana Ríos.

Mosteiro reconoció que es "un éxito" el hecho de poder estar en Valladolid "compitiendo con otros gimnastas a nivel nacional de importancia". "Es toda una experiencia positiva para ellos", añadió la entrenadora al tiempo que destacó el optimismo con el que afrontaban la competición. En la jornada de hoy solo les queda por finalizar la competición de Luis Brea.