El equipo Vilatuxe Trail compuesto por Requeijo y los hermanos Canda venció ayer en la segunda edición del Trail dos Pendellos organizado por el Club Atletismo Sada y el Concello de Agolada, dentro de la modalidad por relevos. El podio final de esta categoría tuvo un claro color dezano puesto que la segunda posición fue para los locales Pendellos 1 ED formado por Paz, Barral y Maneiro, y el tercer puesto recayó en el La Gramola GTR que desplazó a tierras agoladesas al trío Dafonte, Fernández y Agulló. Los dos primeros no llegaron a las tres horas de duración en la carrera, mientras que los terceros acabaron en 3:09.47.

Por lo que respecta a la categoría individual, Óscar Lugrís fue el primero en alcanzar la meta situada en las inmediaciones de la casa consistorial agoladesa después de tres horas y 11 minutos de competición. En segunda posición llegó José Ángel Díaz, a algo más de dos minutos del vencedor. El tercer clasificado fue Daniel Mayáns, con un tiempo final de 3:20. Y en categoría femenina la victoria fue para Covadonga Gallego, por delante de Pastora Vázquez, las dos con un tiempo de unas cinco horas.

La prueba contó con una inscripción de 104 participantes y con el patrocinio por segundo año consecutivo por la firma dezana Metaldeza. El cronometraje del Trail dos Pendellos corrió a cargo de chip homologado, tal y como habían anunciado los organizadores.