La cantera del Club Ciclista Estradense pasó con nota su importante cita del pasado fin de semana en Cambre. Un total de 14 corredores se desplazaron el sábado hasta esta localidad coruñesa para tomar la salida en el XVII Mini BTT Concello de Cambre, uno de las pruebas con más renombre dentro del panorama autonómico con distinta suerte para todos ellos.

Manu Soto corrió en la categoría promesas, en la que finalizó en el puesto 16, siendo el vencedor Lucas Lozano, del Farto Club Ciclista. La principiante estradense Fátima Magariños fue la vigésima de una carrera en la que se impuso Lorena Patiño, también del Farto. Cuatro fueron los principiantes del Club Ciclista Estradense en Cambre. El mejor de todos ellos fue Arón Lorenzo en puesto 26, por delante de Daniel Sánchez, que fue el 28 de la clasificación, al que siguieron Nicolás Pereira (41), Abraham Lusquiños (44) y Aarón Zamar (48). En cuanto a la categoría alevín, el mejor del Estradense fue Damián Pereira, que finalizó en el puesto 29. Christian Fernández acabó el 33, Hugo Fernández el 48, Damián Bermejo el 49, Samuel Alvarellos el 56 y Carlos Montans el 57. Y en la categoría infantil Manuel Varela cruzó la meta de Cambre en el puesto número 20 de una carrera en la que se impuso Miguel González, del Ponteareas Club Ciclista.

Por otro lado, el Trofeo Astur-Gallego-Cántabro de Boiro también contó con representación del Club Ciclista Estradense. En esta ocasión, en la carrera dominical tomaron la salida Diego Vázquez y Luis Nodar. Tanto Vázquez como Nodar completaron una muy buena actuación en la prueba de O Barbanza, sexta cita de esta competición, con un recorrido total de 51,8 kilómetros y los pasos puntuables de montaña de Palleiro y Bexo. Pablo Uría fue el dominador del torneo, siendo segundo en tierras gallegas.