fútbol - Preferente Autonómica

El futuro del Estudiantil se decidirá en un juicio el día 12 de septiembre

El juez podría convertir al club en equipo de Tercera División con la liga iniciada

05.08.2017 | 03:12

El Estudiantil tiene una importante cita el próximo día 12 de septiembre y esta vez el escenario no será un terreno de juego. En esa jornada ha quedado fijado el juicio por su denuncia por la supuesta alineación indebida de un jugador del Arzúa en un partido que los enfrentó la pasada temporada. Los estradenses han terminado llevando el caso a los tribunales y, si el juez les da la razón y los puntos en juego, el equipo obtendría el ascenso a Tercera División como campeón de la Preferente Norte.

En ese supuesto, el Estudiantil tendría que tener una plaza en Tercera para la temporada 2018-19, lo que los abocaría a pasar toda la campaña en Preferente sabiendo que, hagan lo que hagan, lograrán el ascenso. Desde la Federación Gallega de Fútbol ya trabajan pensando en ese escenario. En la pasada asamblea general se planteó esta posibilidad, aceptando que, llegado el caso, se crearía una liga de 21 en Tercera División. Ningún club puso pegas a esta opción.

A la espera de ese importante juicio, el club sigue en pretemporada. Mañana disputarán a partir de las 19.00 horas un amistoso en el campo municipal da Chaciña ante el Campo Lameiro. Trabajan además en busca de refuerzos. Uno de sus objetivos es el delantero estradense Samuel Marque, que ha abandonado el Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine