fútbol - Base

La junta electoral ratifica a Vázquez al frente de la EF Silleda

El organismo desestima la impugnación de García Soto y confirma a la ganadora

14.07.2017 | 03:36
Un instante de las elecciones de la EF Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

La junta electoral acordó ayer rechazar la impugnación de las elecciones a la presidencia de la Escola de Fútbol de Silleda presentada el miércoles por el candidato José Manuel García Soto. El organismo dispuso, también, nombrar oficialmente como nueva presidenta de la escuela a Magdalena, "Pachi", Vázquez Garabato. La junta electoral resolvió las alegaciones, en lo relativo al censo electoral, recordando que "durante la asamblea extraordinaria del 3 de julio que los socios que formarían parte del censo electoral serían los socios de número, una docena en total, más un voto de calidad de socio por familia de cada niño, lo que se cumplió estrictamente en los comicios".

En cuanto a la supuesta infracción en la emisión del voto, la junta electoral manifiesta que "si los estatutos nada dicen y nada prohiben expresamente a propósito del voto por representación, deberá estarse a lo que la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación dice, y admite, y es claro que la citada ley permite el voto delegado". Además, la junta indica que el presidente fue elegido "en sufragio libre, directo y secreto, cumpliendo así con el artículo 10 de los estatutos", y respecto a la votación de algún socio con más de un voto, "les remito a lo acordado en la asamblea general".

Agradecimientos

En otro orden de cosas, el escrito de la junta electoral silledense concluye agradeciendo "a todas aquellas personas que nos ayudaron en todo el proceso electoral, para resolver las dificultades con la que nos fuimos encontrando desde el inicio del proceso, habida cuenta de que todos tenemos nuestras ocupaciones laborales y que tuvimos que hacer frente a situaciones desconocidas".

Por último, los miembros de la junta electoral apostillaron que "esperamos que en próximos procesos electorales no se lleguen a extremos y situaciones que se dieron en esta ocasión, y tratar de que todo se haga de la mejor manera y con la mayor transparencia posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine