"El club apuesta por recuperar la masa social en una temporada con ilusión, cargada de novedades, y recuperando sus señas de identidad". Así explicaron ayer los mandatarios del Club Deportivo Lalín la razón de iniciar una ambiciosa campaña de captación de socios que pronto se hará visible tanto en la localidad como en el resto de la comarca. Bajo el nombre de A polos 300, los mandatarios rojinegros pretenden poner en marcha un proyecto que pueda "estabilizar año a año los pasos que vayamos dando para recuperar con dignidad, trabajo y humildad el terreno perdido", según recordó el presidente lalinista Marcos Torres durante la presentación del proyecto.

La nueva campaña de captación de abonados apuesta por ir poco a poco porque "conscientes de nuestra historia, no debemos olvidar donde estamos, sobre todo para saber hacia donde ir". Torres recordó que el club "inicia un tiempo nuevo, recuperando origen y raza. Con un plantel que se identifique con los colores, con jugadores de la zona y con el espíritu de honrar a nuestra historia, optamos por recuperar la ilusión de los nuestros, por los nuestros". El díptico que se pondrá en circulación incluye un formulario para que los interesados puedan cubrir sus datos y un texto donde se hace referencia a la recuperación de viejos laureles emparejada a la consecución de al menos 300 nuevos abonados.

Por lo que respecta a los precios de los carnés de la próxima temporada, el general tendrá un coste de 50 euros. El abono para desempleados, discapacitados y personas con pocos recursos tiene un precio de 30 euros. Además, el carné para familias numerosas con padre o madre desempleados costará 65 euros, mientras que el carné joven para menores de 18 años es de 20 euros, y el de menores de 12 años ("Carné Futuro") tendrá un precio de 5 euros por persona. Torres y sus compañeros de directiva recordaron que "los que quieran hacerse socios del Lalín pueden contactar con la junta directiva o con el club vía redes sociales o, también, en diferentes locales donde se ubicarán los carteles informativos de esta campaña".

En otro orden de cosas, la entidad que preside Marcos Torres anunció la continuidad de Mati por una temporada más. El atacante de Silleda de 31 años confirmó su deseo de seguir formando parte del equipo ahora dirige por Manu Cerón. Además, el Lalín cerró tres nuevos amistosos para el próximo mes de agosto. Se trata de los partidos frente a Arenteiro (9 de agosto), Escairón (16 de agosto) y Velle (23 de agosto). Todos ellos se suman a una pretemporada donde los del Cortizo también se medirán a Barbadás, Ourense Club de Fútbol, Vilatuxe, Laro y Chantada, por el momento. El primero de ellos será el 27 de julio, en el Manuel Anxo Cortizo, frente al Barbadás de la Tercera División gallega.