Lalín acogerá la XXV edición del Campeonato Gallego de Billar Pool, una competición que tendrá como escenario el Lalín Arena y que se llevará a cano entre los días 7 y 16 de julio. Cuenta con un total de 2.000 inscritos. Se trata de la segunda vez que la capital dezana acoge este evento tras el campeonato disputado hace seis años. En esta ocasión se celebra además una edición especial, con su 25 aniversario.

Este evento fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que participaron el teniente alcalde Nicolás González Casares, el presidente de la Asociación Galega de Billar Pool, Carlos Iglesias, y el presidente de la Federación Galega de Billar, Mateo Alonso. El concejal explicó que se trata de un evento de grandes dimensiones y con muchos participantes, por lo que se dividirá en dos fines de semana, del 7 al 9 y 14 al 16. "Consideramos que es un evento que atrae a mucha gente, la mayor parte de fuera de Lalín", afirmó. "Son casi 2.000 participantes con sus respectivas familias. Es un caso más de competición deportiva que ayuda a dinamizar Lalín", añadió.

Iglesias por su parte señaló que el Lalín Arena es uno de los pocos espacios que puede acoger un evento de estas características, dado el alto número de mesas. En total se disputan 16 competiciones. El primer fin de semana se juegan las competiciones por equipos y en el segundo las competiciones individuales.