El atletismo estradense disfrutaba ayer de la resaca de una jornada histórica. Mehdi Nabaoui, ese joven de origen marroquí que comenzó a practicar este deporte hace tres años, se convirtió en el doble campeón de España en los 3.000 metros cadete al sumar el título de campeón nacional al aire libre al de pista cubierta que logró hace solo unos meses. De esta manera, el corredor del Club Deportivo San Paio puso punto y final a una temporada para el recuerdo, en la que trasladó su dominio a nivel autonómico al nacional, consiguiendo además un segundo puesto en nacional de campo a través y en el 3.000 de selecciones autonómicas.

La trayectoria de Nabaoui hasta convertirse en el centro de las miradas del atletismo nacional comenzó hace tres años por casualidad, cuando el entrenador Ángel Fernández lo animó a probar el atletismo. A partir de ahí comenzó la formación y el crecimiento imparable de un corredor que fue poco a poco aprendiendo a leer las carreras, especialmente cuando llegaba el momento de competir a nivel nacional. "El verano pasado dio un salto de calidad y este año siguió creciendo gracias a su mejoría táctica", explica un entrenador que sigue a su lado desde aquel primer día.

Tras el oro en el Nacional, Nabaoui pondrá punto y final a la temporada. Irá de vacaciones a su país natal, Marruecos, y volverá para afrontar su primera temporada como juvenil. "En estos tres años fue progresando mucho. Es un atleta que tiene algo especial, que parece que está tocado por una varita. ¿Si podría llegar a una Olimpiada? Para eso creo que le falta todo lo demás. Instalaciones deportivas, apoyo, poder centrarse en el deporte... En A Estrada es complicado. Falta cultura deportiva en general", afirma. Desde el club ven incluso complicado que se quede durante mucho tiempo. Si mantiene su progresión, todo apunta a que grandes clubes y centros de tecnificación llamarán a su puerta.