Poco después de cerrar su incorporación como nuevo entrenador del Estradense, Alberto Mariano se sentaba para hablar con uno de los fichajes que consideraba prioritarios para su primera aventura en el Municipal de A Estrada. Juan Bautista Rey Gómez, "Juanín", cumplía todo lo que el club buscaba para reforzar la plantilla. Es estradense, joven y cuenta con la total confianza de un técnico que lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores del Compostela. Finalmente, Juanín decidió rechazar la oferta de renovación planteada por el Estudiantil, su equipo en el tramo final de la pasada temporada, para afrontar su estreno como jugador del Estradense.

El jugador de 20 años recién cumplidos llega al Municipal con una amplia experiencia a pesar de su juventud. En su etapa formativa pasó por el Deportivo de la Coruña antes de dar el salto al Compostela. Sus buenas actuaciones en el equipo juvenil le sirvieron para hacerse un hueco en el primer equipo, que por aquel entonces jugaba en Segunda B. Llegó incluso a disputar la Copa del Rey. El año pasado decidió rechazar ofertas para continuar en un Compos que arrancaba en Tercera División pero la falta de oportunidades lo llevó a tomar la decisión de marcharse mediada la temporada y a aceptar la oferta de un Estudiantil que luchaba por el ascenso.

"Tenía varias ofertas pero el Estradense me presentó un proyecto muy ambicioso. El presidente, Mariano y Manuel Blanco me convencieron. Debo reconocer que me gusta mucho la filosofía de este equipo, las instalaciones y la historia que tiene detrás. Creo que podemos hacer un gran año", explicó en la presentación realizada ayer. "Tenía otras ofertas pero para mí el dinero no era lo más importante. Prefiero estar en casa y con un proyecto interesante como éste".

Su fichaje sorprende especialmente por el hecho de llegar al Estradense procedente del equipo vecino. "Creo que lo aceptaron bien. Si no es así lo siento. Intento buscar salidas y recuperar la ilusión perdida durante mi etapa final en el Compostela y que recuperé en parte en el Estudiantil. Lo que busco es seguir mejorando como futbolista pero en un futuro poder estar en una categoría superior, y si es en el Estradense, mejor", manifestó un jugador que reconoce clave la presencia de Mariano y Blanco. "Me gusta la forma de jugar de Mariano y el trabajo físico de Manu, que nos tenía como cañones".