La presentación de Juanín como nuevo jugador del Estradense compartió protagonismo con un invitado inesperado, el meta Coke. El jugador estradense acudió al acto para ponerse ante las cámaras y anunciar su continuidad en el club un año más. El gesto no carecía de importancia aunque pudiese parecerlo. En las últimas horas, la renovación de Coke hizo que la familia rojilla se movilizase más allá de lo imaginado. El motivo, una oferta del Negreira que superaba por mucho la del Estradense.

En la mañana de ayer la noticia sacudió a los aficionados rojillos. Coke, meta del Estradense las últimas cinco temporadas, dejaba el club para aceptar la oferta que le planteaba el Negreira desde Tercera División. La noticia era un jarro de agua fría al tratarse de un hombre muy ligado al club y que nunca ha escondido su deseo de pasar toda su vida deportiva como rojillo. Su decisión sacudió a la directiva de Toño Camba, que llamó a todas las puertas posibles para intentar que el portero diese marcha atrás. Finalmente, Coke aceptó acudir a una reunión en la que un grupo de personas apelaron al plano sentimental para conseguir que se quedase. El portero, volverá a perder una vez más dinero, y dejará pasar la oportunidad de dar el salto a Tercera. A cambio, podrá seguir siendo el portero de su equipo.

Toño Camba reconoció que vivió una dura mañana que terminó bien."A Estrada se movilizó hoy. Él sabe la gente que estuvo aquí pidiéndole por favor que no se fuera. Le pedí que confíe en que aquí va a estar a gusto y que no me hiciera eso. Todo lo que llevamos trabajado estos quince días se nos cayó por los suelos. Hablamos con Pepe Rico y hablamos hasta con el alcalde. Para nosotros su marcha era un golpe durísimo. Al final nos juntamos muchos y le prometimos que para el año se lo intentaremos recompensar. Le prometí además que algún día llegaría a jugar conmigo en Tercera División en el Estradense. A lo mejor no me puedo ir hasta que lo cumpla. No le voy a fallar", afirmó. "La sonrisa que tengo ahora no es fingida. Estoy superfeliz de conseguir que Coke siga".

El meta por su parte explicó las dudas que lo asaltaron en estos días. "Tengo la cabeza echa un lío pero al final me quedaré en casa", explicó. "Es la primera vez que me hacen una oferta así de Tercera. Tenía ganas, lo pensé mucho y le dije a Toño que me iba. Sin embargo, que me lo pidiesen así era algo que no esperaba. Debo reconocer que en el fondo no me quería marchar. Estoy en casa y sé que como aquí no voy a estar en ningún lado", añadió.