fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Estradense incorpora a Stephane Pignol, Óscar Boo y Santi Hernández

Camba da por desbloqueadas las renovaciones de la plantilla de la temporada pasada

30.06.2017 | 03:40
El francés Pignol y el presidente, Toño Camba, durante la presentación. // Bernabé/Cris M.V.

El Estradense realizó ayer dos presentaciones en las que se anunció la incorporación de tres nuevos jugadores al equipo que dirigirá Alberto Mariano. Tras los fichajes de Ander y Borja, ayer fue el turno del francés Stephane Pignol, quien llega procedente del Negreira; Óscar Boo, joven jugador formado en el Compostela y que aterriza procedente del Órdenes; y Santi Hernández, un joven centrocampista estradense formado en el Sporting Estrada y que en los últimos años jugó en Compostela y Pontevedra juvenil y Órdenes y Arzúa sénior.

Estas cinco incorporaciones están llamadas a cubrir huecos en una plantilla que lleva días postergando renovaciones. El nuevo presidente de la entidad, Toño Camba, anunció sin embargo que estas negociaciones se han desbloqueado en los últimos días y que a estas alturas está cerrada la continuidad de cerca de "80 por ciento" de los jugadores que quedaban del plantel de la pasada temporada. El dirigente espera a cerrar todas las negociaciones para dar todos los nombres, aunque apuntó que quedan casos puntuales. Las bajas confirmadas son Mateo, Guti, Makelele (salvo sorpresa), Juan, Pablo, Astray, Arnejo, Javi y Rafita.

Stephane Pignol

La intensa jornada de fichajes y renovaciones en el Estradense comenzó a primera hora con la presentación de un hombre con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División. El francés Stephane Pignol llega al Estradense con cuarenta años y con la intención de aportar su experiencia, tanto dentro como fuera del campo. El jugador, nacido el 3 de enero de 1977 en Aubagne (Francia), desembarcó en el Compostela en el año 1997 para irse cedido al Pontevedra. A partir de ahí estuvo 14 temporadas en la élite del fútbol español, pasando por Compostela, Almería, Numancia, Murcia, Zaragoza y Las Palmas. Se retiró en el año 2013 tras cuatro temporadas en Canarias pero regresó el año pasado para enrolarse en el Negreira.

En su presentación Pignol reconoció que el principal motivo para aceptar la oferta del Estradense fue su amistad con Camba. "Una llamada suya me decantó. Teniendo ofertas de Tercera preferí también estar cerca de casa y tener la oportunidad de compaginar la familia y el fútbol", explicó. "Conozco un poco el Estradense principalmente por Tinto, que el año pasado fue el segundo entrenador del Negreira. Siempre me dijo que era un club extraordinario, un lugar para estar tranquilo y jugar al fútbol", añadió.

Pignol reconoció que no conoce "para nada" la Preferente pero considera que es "un reto nuevo" para él. "Estaré para ayudar en lo que pueda. Intentaré aportar dentro y fuera del campo. Ayudar al club entero. Estaré ahí para todo lo que me quieran preguntar", afirmó un hombre que decidió dejar el fútbol durante tres temporadas. "El fútbol profesional es muy complicado. Llega un momento en el que la presión te obliga a decir basta y dedicarle un poco más de tiempo a la familia. De Las Palmas volví a Santiago, donde todo empezó, y decidi volver a jugar. Al principio me costó a pesar de que siempre me cuidé mucho. Al final volví a un nivel alto", explicó.

"¿Ofertas? El Madrid y el Barça. No. En verdad tengo que agradecer a la gente del Noia, que me pidieron que fuese, y a Pose, que está pendiente de varias ofertas y estaba pensando en mí. Tengo que agradecerle mucho lo que hizo por mí. Es un gran entrenador y espero que encuentre pronto un equipo". En cuanto a su posición, Pignol explicó que su puesto siempre fue en los dos laterales, aunque con el paso de los años fue adquiriendo una predilección por jugar de central y "dirigir desde atrás".

Camba por su parte quiso dar las gracias a Pignol. "Stephane no viene aquí por dinero. El Estradense tiene un límite salarial y él está dentro de ese límite. Lo conozco desde hace 16 años. Lo llamé y le dije que quería que colgase las botas jugando aquí. Se lo tomó a broma y me costó convencerlo. Me quedo con una frase que me dijo hace unos días, porque le estaba metiendo más presión que el presidente del Zaragoza. Estoy contento porque esté aquí. Lo conozco como persona y sé que nos va a dar un plus en el vestuario", afirmó.

Óscar y Santi

Ya por la noche, el Estradense realizó su segunda presentación del día. En este caso fueron Óscar Boo (Órdenes) y Santi Hernández (Arzúa) los que se pusieron ante las cámaras. El primero es un lateral de 20 años formado en las categorías inferiores del Compostela, donde coincidió con Alberto Mariano, algo que lo animó a aceptar la oferta del Estradense. El jugador considera que el club tiene un buen proyecto con "una mezcla de gente joven con veteranos de los que se pueden aprender cosas".

Santi por su parte vuelve a A Estrada después de dejar el Sporting Estrada con destino al Conxo cuando era cadete. Tras su paso por Compostela y Santiago juvenil inició la temporada en el Órdenes y la acabó en el Arzúa. El jugador de 20 años reconoció que el hecho de poder jugar en casa y la presencia de Mariano en el banquillo lo animaron a fichar. "Mi meta en lo personal es crecer y jugar lo máximo posible", afirmó el mediocentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Deza-Tabeirós-Montes


Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Una veintena de casas de Vila de Cruces están sin suministro comunal -Agolada multará a los que...

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

El incendio estuvo activo más de una hora y arrasó con 2 hectáreas cerca de la PO-201

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

-Atribuye el deficiente de estos espacios públicos "a que no se regaron en todo este año" -Pide...


Restos del botellón en la limpieza del Pontiñas

Restos del botellón en la limpieza del Pontiñas

Los trabajos de acondicionamiento del espacio fluvial dejan a la vista gran cantidad de botellas y...

El servicio de retirada de coches abandonados recogió solo uno en las comarcas desde 2011

El servicio de retirada de coches abandonados recogió solo uno en las comarcas desde 2011

Se trata de un turismo localizado en Forcarei y eliminado este año - Otros cinco fueron...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine