El Club Deportivo Lalín sigue mostrándose como uno de los conjuntos más activos del mercado de verano. Los rojinegros presentaron ayer dos nuevas incorporaciones para su cuerpo técnico y para la plantilla que dirigirá Manu Cerón. Pablo Casado fue presentado por Javier Sueiro y el propio Cerón como nuevo segundo de a bordo en el vestuario lalinista. La nueva mano derecha de Cerón procede del Ourense y será el auxiliar técnico del entrenador del Lalín.

Por otro lado, el club que preside Marcos Torres también presentó ayer al centrocampista de 20 años Joaquín Villanueva Barros, "Xocas" y a Xairo, defensa que llega del Piloño. Natural de Lalín, Xocas regresa a la que fue su casa deportiva después de rematar la temporada en el CSD Arzúa. Xocas se formó en las categorías inferiores del Cruces, hasta que en el primer año de cadete pasó a formar parte de la EF Lalín. Allí estuvo hasta el último año de juveniles, cuando pasó a formar parte del Pabellón Ourense. Como sénior, Xocas recaló la temporada pasada en el Arzúa de Preferente Norte. "Estoy muy feliz por jugar aquí. No es un paso atrás, si no una oportunidad de crecer en un gran club, rodeado de gente de la casa, y en un proyecto de futuro en el que podré todo de mi parte para que la gente de Lalín disfrute de su equipo".

Por último, el Lalín también hizo público ayer un nuevo partido amistoso de pretemporada. Será el 6 de agosto en Agro Novo delante del Laro en el torneo de sus fiestas.