fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Estradense apuesta por Alberto Mariano

Camba confirma al exentrenador del Compostela para el primer equipo y a Pacheco para el filial, que se refundará en Tercera Autonómica - El nuevo presidente se rodea de una directiva con 16 miembros

21.06.2017 | 07:07
Imagen de parte la nueva directiva del Club Deportivo Estradense. // Bernabé/Cris M.V.

Tras veinte días de trabajo, la nueva directiva del Club Deportivo Estradense convocó a los socios para explicar el proyecto institucional y deportivo que quieren dirigir en su primer año de mandato. Toño Camba se puso de nuevo ante la masa social rojilla para desvelar algunos de los avances que han realizado a lo largo de estos primeros días en el club, un trabajo que ha servido para cerrar la directiva y el cuerpo técnico de sus dos equipos, además de para tomar las primeras decisiones a nivel organizativo.

Entrenador

Camba confirmó en la asamblea la incorporación de Alberto Mariano como nuevo entrenador del Estradense en sustitución de Javi Touriño. Mariano sonaba desde hace varios días como el principal candidato tras la decisión de Touriño de no continuar y la negativa de otras opciones como el estradense Germán Campos. El nuevo técnico, que será presentado hoy, llega con el aval del trabajo realizado durante cinco años en las categorías inferiores del Compostela, equipo que llegó a dirigir durante varios meses en Segunda División B. Esta temporada fichó por el Santiago de División de Honor juvenil. "Hablamos con varios entrenadores en estos días y finalmente nos decidimos por él. Buscábamos a alguien que viniese con ilusión no con peros. El cumple eso y creemos que encaja con el proyecto", afirmó Camba.

Tal y como se anunció la pasada semana, Mariano estará acompañado por el preparador físico Manuel Blanco, que regresa al club rojillo tras su etapa en el Estudiantil. Alba Vilas continuará con las labores de fisioterapeuta. Mariano está completando ahora el staff técnico con un segundo entrenador o un entrenador de porteros.

En cuanto al equipo filial, el club ha decidido aumentar su conexión con la cantera. Este es uno de los motivos para apostar por la contratación de Marcos Piñeiro "Pacheco", un hombre que compaginará su labor al frente del equipo B con la de coordinador y entrenador de la Escola Estrada de Fútbol Base. Pacheco llega al filial del Estradense con el aval de sus numerosos años de trabajo en la cantera, siendo uno de los grandes artífices de la anhelada unificación de Sporting Estrada y Callobre. El presidente agradeció ante los socios las facilidades dadas por Pacheco, quien aceptó el cargo y comenzó a trabajar sin ni siquiera hablar de salario. "Lo único que pidió es que se cuente con los chavales y con los juveniles", afirmó.

Refundación del filial

Una de las noticias más sorprendentes de la asamblea fue la decisión de la nueva directiva de "refundar" el equipo filial. Este militó las dos últimas temporadas en Segunda Autonómica con el nombre de Estradense, aunque realmente lo hizo en la plaza del Sporting Estrada. Esto complicaba el salto de jugadores desde el filial al primer equipo, pero se mantuvo así para no perder la categoría. La nueva directiva ha decidido sin embargo hacer borrón y cuenta nueva, renunciando a la plaza del Sporting Estrada y creando un nuevo filial, plenamente integrado en el club, que saldrá la próxima temporada en Tercera Autonómica con el claro objetivo de ascender. Camba quiso mostrar todo su apoyo al equipo filial, al que anunció que darán el mismo trato que el A. Los socios aceptaron la decisión.

Nueva directiva

El nuevo presidente anunció la directiva de la que lo rodeará en el inicio de sus cuatro años de mandato. En esta directiva figura como vicepresidente Pablo González Beceiro "Canedo"; como secretaria la empleada de banca Salomé López Rey; y como tesorero el empresario Manuel García Neira. Tras ellos aparecen un gran número de vocales que está previsto que asuman diferentes funciones. Se trata de Alfonso Uzal Montero, Manuel Gómez Villaseca, José Luis Cerviño López "Bibi", Sofía Mosteiro Losada, Víctor Blanco Fontecoba, Daniel Picáns Troitiño, José Manuel Rey Rey, Manuel García Freire, José Manuel Fandiño Silva, Félix Figueiras Méndez, Manuel Antonio Ríos Castro, José Cao García y Carlos Gómez Figueiras. Se trata de un grupo de trabajo muy amplio, con 17 personas, contando al propio presidente.

De esta directiva saldrán las dos personas que se encargarán de la dirección deportiva del Estradense. Se trata del exjugador rojillo, Alfonso Uzal -el año pasado ayudante de Javi Touriño- y del también directivo de la Escola Estrada, Bibi. Contarán sin embargo con la ayuda del histórico jugador estradense Pepe Rico. El actual segundo entrenador del Pontevedra asesorará a los directivos en el plano deportivo, aunque no podrá formar parte de la dirección deportiva plenamente debido a su compromiso con el club de la capital del Lérez.

Jugadores

Camba confirmó la marcha de Guti, Rafita y Astray. También Mateo les ha comunicado que dejará el equipo, aunque la directiva confía en que, al igual que ocurrió el año pasado, lo puedan convencer para continuar. La próxima semana iniciarán los contactos para las renovaciones, ya que su intención es que siga el resto del plantel para terminar conformando un bloque de 17 o 18 jugadores de nivel compensado que se completará con los jugadores del B y juveniles. En los refuerzos se buscarán jugadores de la zona, principalmente jóvenes y con hambre, y se podría buscar algún jugador contrastado para alguna posición puntual.

Presupuesto

La directiva contempla una previsión de presupuesto de 100.000 euros. En este sentido anunciaron que se mantendrá el tope salarial del año pasado, también aplicable a las nuevas incorporaciones. Trabajarán para ello en mantener los patrocinios que ya había y en conseguir nuevos, con varias ideas a poner en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

El Club Ciclista Estradense se desplazó el pasado fin de semana hasta Cambados para...

Lalín presume de campeón de Europa

Lalín presume de campeón de Europa

El ciclista del Extol-La Gramola Team Javi Busto fue recibido ayer en el consistorio

La Sociedad Deportiva Presqueiras dice adiós tras treinta años de historia

La Sociedad Deportiva Presqueiras dice adiós tras treinta años de historia

La directiva anuncia su renuncia a competir al contar únicamente con seis jugadores

Recibimiento en Lalín al campeón de Europa Javi Busto

Recibimiento en Lalín al campeón de Europa Javi Busto

| Amigos, compañeros y familiares de Javi Busto se dieron cita a primera hora de ayer en el...

Manuti seguirá por cuarta temporada consecutiva al frente del A Estrada Futsal

Manuti seguirá por cuarta temporada consecutiva al frente del A Estrada Futsal

Se busca un sustituto para el técnico del segundo equipo, Tosar, baja por trabajo

Deza-Tabeirós-Montes


Dimite el edil lalinense José Manuel Hermida denunciado por un abuso sexual que él niega

Dimite el edil lalinense José Manuel Hermida denunciado por un abuso sexual que él niega

Una trabajadora de su explotación lo acusa de supuestos tocamientos y proposiciones deshonestas...

Carme Adán: "Procuramos que a Filosofía recupere a súa importancia no sistema educativo"

Carme Adán: "Procuramos que a Filosofía recupere a súa importancia no sistema educativo"

"Para calquera tipo de formación, sexa científica ou humanística, esta disciplina é un valor moi...

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

El importe por los 34 expedientes administrativos resueltos el año pasado superó los 14.500 euros...


María Jesús Sánchez se perfila como relevo

María Jesús Sánchez se perfila como relevo

La salida de Hermida del ejecutivo municipal y del grupo socialista supone el PSOE local deba...

El Concello de Lalín sigue con el acondicionamiento de pistas en el rural

El Concello de Lalín sigue con el acondicionamiento de pistas en el rural

Pavimentan una vía que une los lugares de Castro de Arriba y Castro de Abaixo, en Vilatuxe

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine