La selección de Pontevedra fue la gran vencedora del Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales que ayer se disputó en el multiusos Lalín Arena. Los combinados provinciales infantil masculino y alevín mixto se impusieron en sus respectivos torneos, mientras que el perteneciente a la categoría infantil femenina fue para la selección ourensana, con sólo dos puntos de ventaja sobre el equipo pontevedrés. Cabe destacar que el combinado pontevedrés infantil masculino fue el que más victorias consiguió, con ocho triunfos en su casillero y única derrota en toda la competición. La selección infantil masculina de Pontevedra terminó el torneo del Arena con cuatro puntos de ventaja sobre Ourense, que fue segunda, mientras que la tercera posición fue para la selección de A Coruña, con cuatro victorias y cinco derrotas, y el cuarto y último puesto recayó en Lugo, que no conoció la victoria en el Gallego.

Por su parte, el equipo alevín mixto de Pontevedra terminó el campeonato autonómico con siete victorias y dos empates, lo que supuso un total de 16 puntos, tres más que el segundo clasificado, que fue el conjunto de A Coruña, con seis victorias, un empate y una derrota. La tercera plaza fue para Ourense, que consiguió dos victorias, un empate y seis derrotas, mientras que Lugo cerró la tabla con una victoria y ocho derrotas en la competición. Las ourensanas infantiles ganaron siete partidos y cayeron en dos, siendo segundas las pontevedresas con seis victorias y tres derrotas por delante de A Coruña, con cinco victorias y cuatro derrotas, mientras que el combinado de Lugo cerró la tabla contando por derrotas sus encuentros.

Presencia dezana

Los tres jugadores del Club Balonmán Lalín que compitieron ayer en casa en el Gallego de selecciones provinciales contribuyeron a la victoria de sus respectivas selecciones provinciales. Así, Sergio Jar Vázquez ganó el título autonómico formando parte del equipo infantil masculino dirigido por Óscar López, mientras que los hermanos Miguel y Nuria López también se proclamaron campeones gallegos alevines con el equipo de la provincia de Pontevedra cuyo seleccionador es Pablo Blanco.