Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un honor defender a la selección"

- ¿Cómo es el recorrido de la competición?

- Desde la distancia miras cosas como la altimetría o el mapa de agua. Analizando eso ves que es un circuito muy llano, con 400 metros de desnivel. Es muy poco. En Sanxenxo fueron 1.200 de desnivel. Eso va a hacer que la carrera sea muy rápida. El lago es además muy tranquilo, sin corrientes, y la carrera a pie es un circuito muy rápido. Los primeros estarán en torno a las 3 horas con 45 minutos.

- Ha pasado en pocos años de comenzar en el mundo del triatlón a estar en un Europeo.

- Venía sin embargo de una base sólida con el ciclismo, en el que trabajábamos bien. Eso ayudó bastante a la progresión que ahora estoy teniendo en el triatlón. Cuando empecé casi no sabía ni nadar y corriendo era de los peores. Con trabajo, constancia y sacrificio das un pequeño salto cada año.

- Y ahora disfrutando en este mundo.

- Disfrutando y sufriendo a partes iguales. Es un deporte que me gusta porque si te esfuerzas y haces las cosas bien, al final llegan los resultados. Galicia es una de las cunas del triatlón mundial. Gómez Noya, Dapena, Gustavo Rodríguez... Son gente que va a pruebas internacionales y gana. Es complicado destacar entre esa gente.

- Será un orgullo representar a España en un Europeo.

- Por supuesto. Defender a la selección española por primera vez es un honor y más en una prueba tan importante.

Compartir el artículo

stats