El A Estrada Futsal no es un equipo dado a las grandes remodelaciones. Su apuesta por un bloque de calidad y la tranquilidad de tener un histórico hombre de la casa al frente hacen que el trabajo de la directiva encabezada por José Manuel Reboredo se centre cada verano en intentar mantener lo que tienen antes de buscar fuera. Por este motivo, desde el club mostraron ayer su satisfacción al anunciar la continuidad de la mayor parte del equipo que este año logró en segunda posición de la Tercera División gallega. A ellos hay que sumar además la renovación del entrenador estradense Marcos Sesar, quien afronta la que será su tercera temporada al frente del equipo.

La continuidad de Sesar era algo aguardado desde que finalizó la pasada temporada. La sintonía del técnico con la directiva y con el rumbo que está tomando el club es total desde su paso de la pista a los banquillos en 2015. Antes incluso de que finalizase la pasada temporada Sesar ya trabajaba con la vista puesta en la próxima, en la que confía en pelear de nuevo por el ascenso a Segunda B, un paso hacia arriba que acariciaron los últimos cuatro años.

Más dudas había sin embargo sobre la continuidad de un plantel al que no le faltaban ofertas de categorías superiores, especialmente a sus jugadores más destacados. Finalmente y tras hablar con todos ellos, la directiva ha anunciado la renovación de todo el plantel a excepción de dos jugadores. Se trata de Reboredo, quien ya anunció su retirada, y del portero Hugo, baja casi segura por motivos laborales.

Antes estas dos bajas el A Estrada Futsal ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de sustitutos. Según han anunciado, buscarán un nuevo portero, además de un cierre y un ala-pívot. Con estas incorporaciones darían por cerrado un plantel con garantías suficientes de volver a pelear por un puesto en la categoría superior.