27 de mayo de 2017
27.05.2017
salvamento - Campeonato de Europa/Campeonato de España

Álex Porto consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa

El estradense se coronó además campeón de España en 100 metros socorrista

27.05.2017 | 02:56
El estradense posa con sus medallas y sus aletas tras el campeonato.

El estradense Alexandre Porto se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros socorrista Máster 40 del Campeonato de Europa que se está celebrando en la localidad de Alicante. El entrenador y deportista del Club Natación y Salvamento A Estrada se proclamó además campeón de España dentro de su categoría. Este oro a nivel nacional se completa además con la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato de España dentro de la prueba de 100 metros remolque con aletas. Estas tres medallas suponen un gran botín para un hombre que acudía por primera vez a un campeonato nacional y europeo.

Porto reconoció que, a pesar de su larga trayectoria en el mundo del salvamento, nunca había acudido a una cita nacional. Este año sin decidió embarcarse en un nuevo reto y, tal y como explica, lo hizo en el momento justo. A sus 39 años pero cumpliendo 40 en 2017, Porto tenía la opción de competir en la categoría Máster 40. Eso le permitía participar en su mejor prueba, los 100 metros socorrista, con el cuarto mejor tiempo de los nadadores que acudían al Europeo. La competición se realizó contrarreloj y en ella debían nadar cincuenta metros hasta el maniquí y traerlo de vuelta. Porto estuvo en su tiempo habitual, por detrás de un alemán que se llevó el oro y de un francés, plata. Su sorpresa fue que su tiempo le sirvió para superar a un español que contaba con mejor marca que la suya. De esta manera logró el bronce en el Europeo y se proclamó además campeón nacional.

"No contaba para nada con estas medallas. La verdad es que creo que tuve suerte. Por un lado era el momento perfecto para venir a esta competición, porque me encontraba muy bien y porque podía competir en Máster 40. El año viene entrarán dos nadadores en esta categoría que harán imposible repetir este resultado. Por otro, me favoreció el tiempo del español. Estuvo muy por debajo de su marca, así que debió tener algún problema", manifestó. "Era la primera vez que iba al Europeo y también la última. Me encontraba bien y decidí probar pero mi intención es centrarme a partir de ahora en la natación", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine