La Escola Estrada de Fútbol Base vivirá el próximo sábado una jornada especial en el Estadio Municipal estradense. La recién unificada cantera celebra en ese día la segunda edición del Torneo Benjamín Concello da Estrada, un evento que contará con el Real Madrid como gran atractivo. El club se encuentra además inmerso en tres fases de ascenso a Liga Gallega, un paso hacia arriba importante para seguir consolidando la nueva cantera y que, en el caso de juveniles y cadetes, tienen muy encarrillado. Ambos factores confluirán en un mismo fin de semana que se augura ilusionante.

La segunda edición del torneo para benjamines de primer año fue presentado ayer en el consistorio estradense contando con la presencia del alcalde, José López Campos; el coordinador de la escuela, Marcos Piñeiro "Pacheco"; y el directivo José Antonio Vázquez "Chicho". El regidor local destacó que este importante evento se une a las fases finales de minibasket que tendrán lugar el sábado y domingo en el Coto Ferreiro para situar A Estrada en el mapa deportivo gallego y nacional. López Campos agradeció el trabajo que está realizando la directiva de la cantera que surgió de la unificación de Sporting Estrada y Callobre. "Un torneo como este muestra que las cosas se están haciendo bien", afirmó al tiempo que destacó los éxitos tanto deportivos como sociales que está trayendo la unificación.

"Nuestro reconocimiento siempre será poco para lo que está haciendo la Escola Estrada y hablo a título personal y en nombre de muchos vecinos que así me lo transmite", afirmó al tiempo que ofreció el apoyo del Concello para todo lo que necesiten.

Pacheco por su parte fue el encargado de explicar los detalles de un torneo que contará con la presencia del Real Madrid como gran invitado, una presencia que traerá incluso a Real Madrid Televisión a A Estrada. "Este año quisimos ir un poco más allá que en la primera edición y contaremos con varios equipos de renombre que se unen al Madrid", explicó. Serán un total de 12 equipos los que pelearán por el título final a lo largo de toda la jornada del sábado. Además del Madrid estará también presente el Sporting de Gijón y tres de los clubes más representativos de Galicia; el Celta de Vigo, el Depor y el Lugo. El toque internacional lo pondrán los equipos llegados de Portugal, el Sporting de Braga y el Vitoria. En la lista definitiva figuran también los cuatro equipos que lograron su clasificación en la fase previa: Pabellón Ourense, EF Portero 2000, Atlético Coruña Montañeros y Cristo de la Victoria. El duodécimo sería el equipo local, la Escola Estrada.

Los partidos darán comienzo a las 10.00 y se extenderán hasta las 19.15, cuando comenzará la entrega de trofeos. Poco después, a las 20.00 horas, y en el mismo escenario, dará comienzo el partido de vuelta de la fase de ascenso a Liga Gallega juvenil. Los de Marcos Regueiro defienden el 0-2 logrado en el partido de ida disputado en el campo del Imperator. Desde el club confían en que ese posible ascenso sirva como colofón a una gran jornada de fútbol base.

La fiesta podría continuar al día siguiente con la vuelta de la fase de ascenso a Liga Gallega cadete. En este caso los de Pacheco visitan al Portuarios en un choque en el que defenderán el claro 6-1 que consiguieron en el partido de ida jugado en A Estrada.