El Atlético A Estrada finaliza en estos días la que ha sido la primera temporada de su historia. El recién creado equipo de fútbol femenino, el único de fútbol 11 de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, ha tenido un duro año de debut. Las de David Castro formaron en Segunda División Gallega, terminando la competición sin conocer la victoria. Desde el club aguardaban un comienzo difícil pero destacaron por encima de todo la progresión de un equipo que pasó de perder todos sus partidos por amplias diferencias a acariciar la victoria en algunos encuentros igualados.

Una muestra de esa progresión fue el meritorio tercer puesto que consiguieron el pasado fin de semana en el Torneo de Fútbol 7 de Armenteira, una competición que contó con la participación de ocho equipos de diferentes puntos de Galicia. Las estradenses lograron pasar la fase de grupos inicial como segundas, accediendo de esa manera a las semifinales. Allí cayeron derrotadas ante el Atlético Arousana. En la pelea por el tercer y cuarto puesto firmaron un empate (1-1) ante el Umia. Lograron el tercer puesto gracias a su mayor acierto en los lanzamientos de penalti. Este torneo sirvió a las estradenses para despedirse con buen sabor de boca.

La única noticia negativa de esta competición fue la lesión de Lorena. La jugadora sufrió una crisis de ansiedad, aunque finalmente todo quedó en un susto. El alcance de su lesión fue mucho menor de lo que aparentaba.

Por parte del equipo estradense disputaron este torneo Uxía Mella, Lorena Iglesias, Mónica Figueiras, Celia Suárez, Andrea Bartolomé, Cristina Ochoa, Alba Navia, Yurema Iglesias, María Rodríguez, Uxía Rodríguez, Cristina Fernández, Natalia Brea, Natalia Rozados y Estefanía Rozados.

Asamblea general

Finalizada la temporada y su participación en el Torneo de Armenteira, el Atlético Estrada afronta sus últimos compromisos de su temporada de debut. El próximo domingo disputarán la primera ronda de la Copa Diputación. Será a partir de las 18.00 horas y su rival será el Cambados. Los visitantes parten como claros favoritos en un partido que tendrá lugar en el estadio Manuel Regueiro. Tras ese encuentro, el equipo estradense analiza disputar algún torneo más antes de cerrar definitivamente la temporada 2016-17.

Una de sus grandes citas será sin embargo la primera asamblea general ordinaria de su historia. Esta reunión de socios tendrá lugar el día 16 del próximo mes de junio. La hora y el lugar se darán a conocer en los próximos días.