Sin opciones de ascenso a Tercera División en el tramo final de temporada, el Estradense ha puesto sus ilusiones finales en realizar un buen papel en la Copa Diputación de Pontevedra. Los rojillos ya saben su rival en los cuartos de final de esta competición copera (semifinales de la zona de Pontevedra). Será el Villalonga, equipo que derrotó al San Martín por 0-2 en la noche del pasado sábado. El partido tendrá lugar mañana a las 21.30 horas en el Estadio Municipal de A Estrada.

El entrenador del Estradense, Javi Touriño, reconoció que será complicado dar la sorpresa ante un rival que calificó como "una de las sorpresas de Tercera División". El técnico no dudó el alabar a buena temporada realizada por su rival, con el objetivo de la permanencia conseguido. Señaló sin embargo que su meta será plantarle cara al igual que hicieron hace solo unos días para derrotar al Alondras de la competición copera. Para este partido contarán con la baja de Javicho por sanción.

Los estradenses llegan a este choque después de conseguir una clara victoria por 0-4 en el campo del Gondomar. Fue un partido marcado por la actuación arbitral, que no dejó satisfechos a los locales. Touriño considera que tanto los dos penaltis iniciales señalados a su favor como las expulsiones que sufrió el Gondomar fueron justas. El técnico señaló que, con dos jugadores más sobre el terreno de juego en el tramo final, el Estradense "no quiso hacer más sangre" de su rival, con un parto de no agresión hasta el minuto 90.