El Club Deportivo Estradense lucirá esta tarde en Luintra un XI inédito forzado por las bajas. Javi Touriño anunciaba ayer la presencia de cuatro juveniles en la convocatoria previa al enfrentamiento con el Nogueira Ramuín tras confirmarse las ausencias de Coke y Silva por sanción, y los lesionados Mateo, Guti, Martín, Arnejo y Jorge. "El partido es una incógnita porque muchos de nuestros futbolistas tendrán que jugar en posiciones diferentes a las habituales. Touriño considera que "está difícil la tercera plaza, pero mientras haya opciones matemáticas vamos a seguir intentándolo", por lo que espera que los suyos conquisten los 3 puntos en el Municipal de A Tella delante del décimo clasificado en el Grupo Sur. El técnico de los de A Estrada reconoció que "esta semana se notó en el equipo la derrota del otro día", pero espera que el equipo dé la talla para seguir en la pelea.

La convocatoria definitiva del Estradense para el viaje de hoy está compuesta, pues, por los juveniles Esteban, David, Fran y Fuentes, a los que acompañan a Nogueira de Ramuín Makelele, Rafa, Manuti, Chan, Javicho, Juan, Vicente, Arturo, Javi Tien, Pablo, Adrián y Astray. Todo indica que los más jóvenes de la expedición rojilla podrán tener esta tarde minutos para demostrar su valía en un partido que se jugará sobre una superficie de hierba natural, y donde el Estradense espera recuperar la sonrisa para afrontar con garantías las últimas jornadas del campeonato, a la espera de que l Ourense pinchen en alguno de sus duelos. Javi Touriño incidía ayer en la importancia del aspecto emocional con el que sus jugadores deben afrontar estos últimos compromisos ligueros para poder hacerse con un hueco entre la élite de la clasificación. El técnico del Estradense espera que el lastre de bajas con el que el equipo afronta la jornada 36 no pase factura delante de un equipo que ya no se juega nada en la liga.

El Estradense viajará a tierras ourensanas para seguir manteniendo su balance favorable ante el Nogueira Ramuín. Los rojillos se han impuesto en 17 de las 35 vences que se han enfrentado, sumando una docena de empates y sólo seis derrotas. Cuando el Estradense viajó al Municipal de A Tella sus números también han sido positivos. Así, los de A Estrada se hicieron con los 3 puntos en nueve de las 17 veces que jugaron allí. Tres empates y cinco derrotas completan el balance del cuadro rojillo en casa de su rival de hoy, con un 53 por ciento de victorias en su haber.