Lalín y Silleda jugaban ayer dos partidos claves en la lucha por la permanencia y los resultados acompañaron a los conjuntos de la comarca dezana. Los rojinegros consiguieron un empate en casa (1-1) ante el Esclavitud que les asegura la permanencia en Primera Autonómica una temporada más. Con este punto se sitúan con los mismos que el Silleda, que consiguió una victoria clave por 0-2 en el campo del Outes. Los lalinenses tienen sin embargo el gol average a su favor. El enfrentamiento en la última jornada entre el Silleda y el Val do Ulla, los dos equipos que tiene por detrás en la clasificación, en la última jornada les impide caer a la zona de descenso por arrastre.

El Silleda por su parte se jugará la permanencia en esa última jornada final contra el Val do Ulla, un partido que tendrá lugar en el campo de Outeiriño. Los trasdezanos necesitaban ganar en Outes para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para evitar los arrastres y lo lograron (0-2). Un tanto de Capi, en un córner, y otro de Pablo Nogueira, en una contra, dieron los puntos a un Silleda que supo controlar el juego directo de su rival. De esta manera, los de Álex recibirán al Val do Ulla sabiendo que una victoria o un empate les asegura la permanencia. En caso de derrota también se salvarán si pierde el Tordoia. Si nada de eso se cumple quedarían a la espera de concretarse los arrastres desde Preferente.

El Agolada por su parte perdió en el campo del Cordeiro por un claro 4-1. Los dezanos aguardan por su participación en la fase de ascenso. El Piloño cayó en el campo del Unión (3-1).