El Estradense recibe hoy a partir de las 18.00 horas en el Municipal de A Estrada al Valladares en un partido a cara o cruz. Los de Touriño están obligados a vencer para mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Tras dos partidos consecutivos sin ganar, los rojillos se han situado un peldaño por detrás de Arenteiro y Ourense, segundo y tercero, por lo que un nuevo tropiezo los apartaría de esa pelea. Por contra, una victoria les permitiría mantener su presión sobre la segunda posición, en una jornada en la que sus dos rivales tienen salidas complicadas. El Arenteiro visita el campo del Atios y el Ourense un derbi en el feudo del Polígono.

Javi Touriño reconoció la importancia del encuentro de hoy ante el Valladares. "Es la última bala que nos queda. Una final", manifestó al tiempo que recordó que todavía están a la espera de los dos puntos reclamados de su partido contra el Sanxenxo, una sentencia que saldrá la próxima semana. Con esos dos puntos en los que confían, estarían a tres del Ourense y a cuatro del Arenteiro. "Todo lo que no sea ganar no nos sirve para nada. Debemos hacerlo si no queremos descolgarnos. Lo que tenemos claro es que vamos a pelear hasta el final", argumentó. El entrenador compostelano aguarda un complicado partido ante un rival que considera la gran revelación de la temporada. "Creo que es la gran sorpresa. Están con 56 puntos y durante muchas jornadas estuvieron metidos en la parte de arriba. Son un equipo con un juego muy alegre y que llega al tramo final sin presión. Va a ser un partido complicado", afirmó.

En cuanto a su equipo, Touriño señaló que, una jornada más, llegarán muy justos de efectivos. Tienen las bajas confirmadas de Rafa y Adrián por lesión, mientras que Arnejo y Manuti son duda por molestias físicas. Javicho jugará, aunque solo pudo entrenar un día. El técnico ha convocado a todos sus efectivos disponibles.

Coincidiendo con el encuentro contra el Valladares, el Estradense celebra hoy su ya tradicional Día del niño, por lo que los más pequeños podrán entrar gratis acompañados por un adulto. Habrá hinchables, sorteos de regalos y estarán presentes Os Bolechas, además de la mascota del club, Koli.