Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

"Con lo que hay competimos"

"Lalín es uno de los lugares donde más a gusto estuve; la gente es lógica y coherente"

Milucho está contento en Lalín y espera dejar su impronta en el club rojinegro. // Bernabé/Javier Lalín

Emilio Pintos, "Milucho", realizó ayer para FARO DE VIGO un completo balance de la temporada a escasas horas de que el Lalinense se juegue en la última jornada todo a una carta en lo que a sus aspiraciones de estar en la próxima fase de ascenso se refiere. "La temporada no ha sido como la gente esperaba casi para nadie porque si se consigue la fase es con 2 puntos, aunque normalmente los equipos ya saben lo que va a pasar a estas alturas de la liga", manifestó el entrenador rojinegro. Milucho indicó además que "nosotros hemos luchado por la liga en el aspecto de trabajo, de constancia y de intensidad de mis jugadores incluso por encima de lo que podía caber esperar, pero en el aspecto de los puntos es verdad que me hubiera gustado tener un par de puntos más". Para el técnico de los del Arena la clave de la temporada estuvo "en que muchos equipos hemos sido muy constantes y, también, muy fiables; no se han dado grandes sorpresas y el que la dio pues está descolgado, como es el Novás".

El máximo responsable del Lalinense reconoce que no fue un campeonato atípico para lo que acostumbra la Primera Estatal. "Este año fue así porque intervino un factor que antes no había: Un equipo con mucho dinero que ha incorporado durante jugadores durante la temporada. Es normal que los equipos se refuercen, y también es normal que intenten mejorar sus plantillas, pero no es habitual que se dispongan de tantas posibilidades ni de tanto de dinero ni en la parte alta ni en la parte baja". En este sentido, y preguntado por si consiguió tener finalmente la plantilla que anhelaba cuando inicio su nueva etapa al frente del banquillo lalinista, Milucho señala que "cuando uno viene a Lalín uno sabe que tiene que contar con lo que hay y que no puedes hacer fichajes grandiosos, por eso para nosotros tiene tanto valor estar donde estamos porque con lo que tenemos competimos. Por supuesto que tengo el equipo que quiero. ¿Jugamos a lo que queremos? Pues todavía estamos en camino y poco a poco nos acercamos más". Considera que este año "no es que hayamos dado un salto cualitativo relevante en cuanto a puntos, pero hemos ascendido una plaza. El otro día hice cuentas con los jugadores y vimos que hay equipos que llevan años metiéndose en la fase de ascenso. ¿Ascienden? No porque para ascender hay que ser experto en eso, hay que seguir ahí". Milucho subraya que "pretendemos a medio y largo plazo crecer como club y dotarlo de significación en la nueva categoría porque no vale de nada tener suerte este año si al final no tenemos los apoyos o los soportes suficientes como para mantenerlo".

En otro orden de cosas, el entrenador del Lalinense manifestó que en Lalín "es uno de los lugares donde más a gusto he estado y donde mejor se puede trabajar, y donde la gente es lógica y coherente". Milucho explicó que " supongo que ellos (la directiva presidida por Ramón Azurmendi) fichan en un momento dado a un entrenador de fuera como yo porque no estoy involucrado tanto en el pueblo como para poder tomar decisiones quizás un poco más libremente".

Compartir el artículo

stats