El Atletismo A Estrada vivió un intenso fin de semana de competición y convivencia, centrado especialmente en sus escuelas y en mejorar marcas personales.

El sábado en Vigo se disputaba la última jornada del Xogade para los infantiles. Eva Gil corrió los 80 metros lisos y lo hizo con un tiempo de 12.47 segundos. Debutó también en los 80 metros vallas para completar la prueba en 17.63 segundos. En los 150 ml corrió Semahegn Alonso y consiguió mejorar sus tiempos para hacer 20.58 segundos. Sonia Rivadulla también corrió esta prueba de velocidad y al igual que Samy logró su MMP, ella con 21.93 segundos. En las pruebas de medio fondo, 500 ml infantil masculino victoria y MMP para Semahegn Alonso con 1:20.47 mientras que Martín Ruibal lo hizo en 1:32.17. Por su parte, Sonia Rivadulla, peleó esos 500 ml para cruzar la meta como tercera con 1:27.52. En los 1.000 ml luchada carrera de Hugo Baloira, tercero en meta con un tiempo de 3:33.94.

En el salto de longitud todos los atletas se vieron lastrados por el fuerte viento en contra. En féminas Eva Gil llegó en su mejor intento hasta los 2,88 metros mientras que Hugo Baloira lo hizo hasta los 2,77; ambos lejos de sus mejores registros. Debut en el triple salto de Sonia Rivadulla y concurso de diez para la polivalente infantil. Consiguió realizar dos saltos en un concurso muy constante para ella, 7,88 metros en su mejor salto.

Martín Ruibal volvió al concurso de lanzamiento de peso tras unos meses en el que decidieron abandonarlo para regresar con las pilas cargadas y realizar un lanzamiento de 7,95 metros. Disputaron también el lanzamiento de jabalina, llegando el propio Martín hasta los 18,00 metros y Semahegn Alonso hasta los 16,48 metros.

El domingo fue el turno de las alevines Celia Portela y Zoe Prieto. Ambas realizaron las mismas pruebas, los 60 ml y el salto de longitud. En los 60 ml Celia Portela se impuso en su serie con un tiempo de 10.02 segundos para ser el segundo mejor crono de la jornada y su mejor marca hasta la fecha. Con 10.38 segundos llegó Zoe Prieto entre también los tiempos más destacados del domingo. En el salto de longitud cambiaron las marcas personales y esta vez la consiguió Zoe Prieto con un salto de 3,22 metros. Hasta los 3,29 metros llegó Celia Portela.

La festividad del lunes sirvió para que la Agrupación Viguesa de Atletismo celebrase el " XI Trofeo AVA - Memorial Eugenio Torres", un trofeo con pruebas de velocidad, vallas y saltos al que acudieron con varios atletas. A destacar los 60 ml alevín femenino en los que volvían a correr Celia y Zoe un día después y volverían a mejorar sus tiempos, 9,77 segundos y 10,29 respectivamente. Los 80 ml infantil femenino dejaron los nada despreciables 11.83 segundos de Sonia Rivadulla y los 100 ml cadete femenino dieron la victoria de Efi Prieto con 13.28 segundos, para seguir con esa mejora continua que lleva. Noa Prieto y Carolina Rivadulla debutaron en las pruebas de velocidad, 14.98 segundos y 15.08 segundos para ellas. En las pruebas de vallas corrió Sonia los 220 infantiles para seguir en sus registros con un tiempo de 38.66, mientras que el debut de Carol y Noa en los 300 metros vallas no fueron lo esperado, ambas franquearon mal alguna valla y a pesar de llegar a meta fueron descalificadas. El salto de longitud alevín femenino no fue lo esperado. Celia llegó a los 3,09 metros mientras que Zoe lo hizo hasta los 2.63. El concurso de salto para las cadetes dejó una actuación muy regular de Efi, llegando hasta los 4,55 metros, lejos de sus registros pero finalizando en el tercer lugar de dicha prueba.

En el plano de las carreras populares, corrió la cadete Irea Ferreiro la carrera popular de Oubiña, Cambados, para hacerse con la victoria en su categoría.

Efi Prieto y su entrenador Marcos Otero también participaron estos días en una concentración gallega de velocidad.