El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cumplió ayer con el trámite de conseguir la victoria en el último partido de la temporada que disputa como local. El conjunto de Milucho se deshizo sin demasiados apuros del Luceros en un encuentro donde las decisiones de la pareja arbitral asturiana desconcertaron a los locales, sobre todo en la primera parte. El Lalinense sufrió cinco exclusiones antes del descanso, además de la rigurosa tarjeta roja mostrada a Pachi cuando corría el minuto 19 de partido. Las exageraciones de los jugadores del filial cangués en las faltas cometidas por los rojinegros hicieron que los colegiados diezmaran a los de Lalín en una primera media hora donde las constantes interrupciones impidieron la continuidad en el juego. A pesar de todo, los de Milucho consiguieron darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con una ventaja de dos tantos.

La mejoría experimentada por el Lalinense en la reanudación se debió a un mejor balance defensivo de los de Milucho, y que los colegiados fueron más permisivos en sus decisiones (el Lalinense sólo fue castigado con una exclusión en la segunda media hora del duelo). Un parcial de 4-0 en 15 minutos hizo que el conjunto lalinista se despegara en el marcador de manera definitiva. Una vez encarrilado el encuentro, Milucho le dio minutos a la totalidad de la plantilla, sobre todo a los tres juveniles, lo que fue aprovechado por Lucas y Óscar para perforar la portería canguesa.

Los dos puntos conseguidos ayer por el Lalinense aúpan a los de Milucho a la segunda posición provisional, a la espera del resultado que esta mañana se produzca en A Louriña entre el Construcciones Castro Balonmano Porriño y el Rodosa Balonmano Chapela, en un partido que dará comienzo a las 13.30 horas. Un pinchazo de los porriñeses pondría en franquicia a los del Arena para hacerse con la segunda plaza. De lo contrario, todo quedaría visto para sentencia en la última jornada del campeonato que se disputará el próximo sábado con un horario unificado de las 19.00 horas. El Lalinense visitará el pabellón vigués de Coia para enfrentarse al Seis do Nadal, y el Porriño hará lo propio en Bueu.