Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación - Máster

Un oro como punto de partida

La estradense Adriana Rozados da al CNS A Estrada el primer triunfo de su historia en natación

Rozados posa con su medalla, ayer, en el entrenamiento del CNS en la playa fluvial. // Bernabé/Cris M.V.

Adriana Rozados ha ligado su vida a la natación y al salvamento. Se inició en este deporte a los diez años y con 31 ha hecho de él su forma de vida. Ha sido durante muchos años socorrista y monitora en la piscina climatizada de la Agasp y hoy es monitora del joven Club Natación y Salvamento de A Estrada, mientras que en verano ejerce como socorrista en playa. "Creo que nunca dejaré el salvamento, es algo que me gusta y que llevo practicando desde muy pequeña. Me viene además de vocación, porque mi trabajo también está ligado al socorrismo", explica esta ya veterana nadadora estradense.

Sus primeros pasos los dio en el Club Acuático Umia hasta que se creó el club estradense. Ahora trabaja como monitora del CNS A Estrada junto al entrenador, Alexandre Porto. "Le echo una mano como monitora. Me encargo principalmente de los más pequeños", explicó una nadadora que alaba la buena acogida y la progresiva consolidación que ha tenido el club. "La evolución en estos años ha sido muy buena. A nivel deportivo, comenzamos a trabajar con niños que no tenían ni idea de salvamento y en poco tiempo mejoraron mucho. Poder participar en un Campeonato de España con algunos de ellos en tan poco tiempo fue un gran logro", apuntó al tiempo que reconoció la importancia de cuidar la base. "Trabajando desde abajo los resultados van a llegar. Los nadadores mayores tienen otras prioridades. Los pequeños son los que tienen que dar continuidad al club", afirmó.

La nadadora estradense ha tenido ahora el honor de conseguir la primera victoria en la historia de la sección de natación del CNS A Estrada. Esta sección se puso en marcha este año con varios nadadores veteranos que forman parte de la entidad, entre ellos Rozados. Su debut llegó el pasado fin de semana en el Trofeo Juan Varela celebrado en Ferrol. Rozados terminó llevándose la medalla de oro en su categoría tras ser la mejor en la suma de todas las pruebas disputadas.

La estradense se mostró contenta por el resultado y explicó que, pese a su dilatada experiencia en salvamento, era la primera vez que competía en una competición de natación. "Vine muy contenta por el campeonato que hice. Llevo un tiempo sin poder entrenar con continuidad pero me sentí muy cómoda", afirmó. "Lo importante con esta sección es que tenga continuidad y que la gente vaya sabiendo que aquí también hay un club de natación", añadió.

Porto por su parte obtuvo el cuarto mejor tiempo del campeonato en el 100 metros libres, obteniendo el primer puesto en su prueba. Rubén Fernández y Diego Vázquez fueron terceros en sus respectivas pruebas. Su próxima cita será el 14 de mayo en Lugo, una prueba en la que se sumarán más nadadores.

Compartir el artículo

stats