El estradense Javi Ribadavia se desplazó el pasado fin de semana a Getafe para disputar la Copa de España de artes marciales, una competición en la que participaron 400 luchadores de diferentes edades de toda España y Portugal. Ribadavia terminó esta competición con dos subcampeonatos nacionales. Uno de ellos lo logró en Semi-Contact 81 kilos veteranos y el otro en la misma categoría de Light-Contact. El estradense vio mermado su rendimiento por culpa de una lesión muscular en una pierna que viene arrastrando desde hace semanas.

Ribadavia se prepara ahora con la vista puesta en el día 17 de junio, cuando peleará por el título de campeón de España de K1. La lucha por el cinturón de campeón será en Barcelona contra José A. Tapia. El 20 de mayo peleará en Madrid en la liga profesional de artes marciales MASL. Será un combate de Full-Contact. Tras el parón de verano y ya en octubre, participará en el Mundial de Artes Marciales WKA World Championship que tendrá lugar en Huelva. Participará en las pruebas de Semi-Contact, Light-Contact y K1. Uno de sus grandes retos será sin embargo el Mundial de Argentina de la WMKF, del 10 al 12 de noviembre.

El año del estradense ha estado marcado por su lesión pero ha acumulado un oro, cinco platas y dos bronces en doce combates. Entre ellos destacan los dos bronces que consiguió en el Mundial WAC de Portugal en boxeo chino y MMA Amateur jaula a pleno contacto.