A falta de seis jornadas para el fin de la temporada en la Preferente Norte, el Agrupación Estudiantil ha decidido dar un golpe encima de la mesa. En solo una semana, el club de San Martiño ha cerrado la incorporación de cuatro jugadores de renombre que reforzarán al equipo de Gelucho en el tramo final de la temporada con el claro objetivo de mantener la segunda posición y lograr el primer ascenso de su historia a Tercera División. La directiva presidida por Arturo Fandiño no ha escatimado gastos a la hora de cerrar estos refuerzos, con cuatro incorporaciones llamadas además a paliar los problemas de efectivos con los que llegaban al final de la competición.

Estos fichajes son el mediapunta del Sestao, Ander Lafuente; el centrocampista del Santa Ana y ex del Alcorcón, Eduard Marián Calin; el delantero del Negreira Stefan Rodríguez; y el centrocampista del Pontellas, Antón Iglesias "Kopa". Los cuatro cuentan ya con ficha tramitada ante la Federación Gallega de Fútbol. Ayer se sumaron a los entrenamientos en San Martiño y están a disposición de Gelucho para el importante partido de mañana ante el Arteixo.

Ander Lafuente

Uno de los fichajes más sorprendentes de los realizados por el Estudiantil para las últimas seis jornadas es el mediapunta vasco Ander Lafuente. El pequeño jugador de 34 años se formó en el C.D. Basconia y en el Bilbao Athletic, ambos filiales del Athletic Club. Destacó por sus cuatro temporadas en el F.C. Cartagena divididas en dos etapas. La primera fue entre 2006 y 2008 en Segunda División B y la segunda etapa (previo paso por el Granada C.F. en Segunda División B) de 2010 a 2012 en la Liga Adelante. En la temporada 2012/13 militó en la S.D. Ponferradina en la Liga Adelante, donde consiguió un meritorio séptimo puesto que les permitió disputar el play-off.

Tras quedar libre, fichó por el Racing de Santander. Su última etapa arrancó en la temporada 2014 con su fichaje por el Sestao River Club. Actualmente el de Santurce se encontraba sin equipo. Viene avalado por el propio Gelucho y por un currículo con muchos años de experiencia en Segunda y Segunda B. Desde el club aguardan que su calidad sea determinante en el tramo final de temporada.

Stefan

El Estudiantil consiguió arrebatar al Negreira una de sus piezas más importantes. El delantero nacido en Suiza hace 29 años, Stefan cuenta con una dilatada experiencia en Tercera, pasando por equipos como Cultural Leonesa, Castellón, Pontevedra, Somozas, Boiro o Negreira. Bajará por primera vez a Preferente tras una temporada en la que llevaba marcados trece goles, siendo una piezas básica para Pose. El Estudiantil espera encontrar en él el nueve que le faltó a lo largo de la temporada.

Kopa

El mediocentro defensivo del Pontellas es una apuesta de presente y futuro. A sus 21 años el jugador de Vigo recala en su cuarto equipo en Preferente tras su paso por Erizana, Ourense y Pontellas. Se trata de un jugador con un gran despliegue físico que ayudará en labores de destrucción. En su caso ya se entrenó a las órdenes de Gelucho el jueves, dejando buenas impresiones.

Eduard Marián Calin

El gran desconocido de los cuatro fichajes realizados por el Estudiantil. Calin llega procedente del Santa Ana de Tercera División, al que llegó el pasado verano desde el equipo juvenil de División de Honor del Alcorcón. Se trata de un medio centro que en su día fue convocado por la selección rumana Sub-19. Desde el club reconocieron que poseen pocas referencias sobre él, a pesar de estar considerado como una gran promesa en su etapa como jugador del Alcorcón.