Conocer un poco mejor a los integrantes de la primera plantilla del Club Deportivo Estradense es el objetivo que estos días de vacaciones se ha marcado el administrador del perfil de Facebook de la entidad presidida por José Ángel Gestoso. Rafa Vázquez, Astray, Arturo y Silva son los cuatro primeros integrantes del vestuario que dirige Javi Touriño en someterse a un curioso cuestionario personal en el que dan a conocer sus impresiones sobre diferentes y variados asuntos.

En el aspecto de las aficiones, Arturo dice que le gusta el tenis, el terraceo y dormir; Astray apuesta por el boxeo y escuchar música; Silva también por la música además de cine, y deportes como el fútbol, tenis y baloncesto; y Rafa Vázquez gusta de viajar y jugar al pádel y al tenis en su tiempo libre. También llama la atención el apartado dedicado a los ídolos de los actuales jugadores rojillos. Así, Arturo señala al actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mientras que Astray se queda con Ronaldinho Gaucho y Riquelme, Rafa Vázquez por Ronaldo ("el gordo") y Silva por la perla de uno de los mejores Arsenal de todos los tiempos, el genial holandés Denis Bergkamp. Todos coinciden en un inicio temprano en la práctica del fútbol porque Arturo dice haber comenzado a jugar a los 6 años, mientras que Astray asegura haberlo hecho a los 4 años y Rafa Vázquez a los 7. Sin embargo, Silva indica que lo hizo a partir de los 16 años.

Competitividad

Otro aspecto en el que coinciden los primeros jugadores del Estadense en someterse al cuestionario vacacional de la entidad es calificar al equipo como competitivo. De esta opinión son todos, con el matiz ofrecido por Silva, que piensa que además de competitivo el Estradense de Touriño es, también, "poco romántico". Además, Astray le pone el adjetivo de "familiar" a la actual plantilla.

En cuanto a los objetivos deportivos, ninguno se resiste a indicar que el ascenso es la misión de los del Novo Municipal en lo que resta de temporada. Aunque Arturo no se atreve a hacer un pronóstico sobre el puesto en el que finalizará el equipo ("lo digo en la jornada 38", asegura), tanto Astray como Silva o Rafa Vázquez se muestran convencidos en que el puesto final será el de subcampeón del Grupo Sur.

Otro de los asuntos interesantes del test rojillo es el dedicado al mejor entrenador para cada futbolista. Si Arturo piensa que de cada uno que le entrenó sacó "muchas cosas positivas", Astray cree que Javi Touriño es el más destacado, Silva que Tinto y Rafa Vázquez que su mejor técnico fue Manolo Requeixo. La previsión es que durante los próximos días el resto de la plantilla del Estradense pase por el muro de Facebook del equipo para desvelar cuestiones que seguramente muchos de los aficionados rojillos querrían saber.