El Estudiantil afronta hoy un partido clave para mantenerse en puestos de ascenso directo. Los estradenses, que marchan segundos, visitan a partir de las 12.00 horas el campo del Laracha, un equipo que está un puesto por detrás en la clasificación con seis puntos menos. Una victoria del equipo de Gelucho les permitiría mandar a su rival directo a nueve puntos más el average particular. Una derrota permitiría al Laracha ponerse a tres con el average a su favor. En este marco, el técnico reconoció que el empate no es una mala opción para su equipo, aunque confía en una valiosa victoria que los asiente todavía más su segundo puesto.

Gelucho destacó el buen momento de forma de su equipo, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, como un aval para superar a un rival llamado a pelear por el ascenso. El técnico destacó especialmente la calidad que atesora el Laracha en las posiciones de arriba, con jugadores capaces de desnivelar un partido igualado en una acción individual.

Los estradenses perderán a Carabán por sanción y a García por molestias físicas. Uxío y Roberto se caen de la lista de convocados por decisión técnica.