El A Estrada Futsal recibe a las 19.00 horas al A Pontenova en un partido en el que solo les vale la victoria. Los estradenses mandan en la clasificación de la Tercera División a falta de cuatro jornadas para el final pero solo tienen un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Pazos de Borbén. Para mantener esa posición de privilegio, los de Marcos Sesar tienen que superar a un equipo que marcha en la sexta posición y que a estas alturas de la temporada ya no se juega nada.

A pesar de la situación de su rival, el A Estrada Futsal aguarda un duro encuentro ante un equipo que podría tener ganas de revancha. El pasado año, los estradenses se enfrentaron a ellos en la última jornada. El A Pontenova necesitaba ganar ese partido para ser campeón pero los estradenses, que llegaban a la última jornada sin opciones, terminaron ganando. "El año pasado les fastidiamos el ascenso en la última jornada. Eso, unido a las amistades peligrosas que tienen en A Estrada puede hacer que vengan más motivados de los normal en su situación y con ganas de revancha", manifestó el entrenador estradense.

Sesar considera además que A Pontenova cuenta con un buen equipo que puede ponerles las cosas muy difíciles. "Tienen el que posiblemente sea el mejor portero de la categoría, César. Además, cuentan con dos o tres jugadores con mucha calidad que pueden hacer daño con acciones individuales si les dejamos. Supongo que vendrán a meterse atrás y a intentar aprovechar sus armas a la contra", afirmó.

Para el entrenador estradense sin embargo, lo más importante es su equipo y su capacidad la abstraerse de la importancia de los puntos en juego del cada vez más cercano título de liga. "Tenemos que evitar caer en la ansiedad", explicó el técnico. "Llegamos en un buen momento y jugamos en casa. No podemos fallar pero tenemos que salir concentrados como si fuese un partido más. Si lo logramos estaremos un paso más cerca de nuestro objetivo. Es necesario sin embargo que tengamos la cabeza limpia para no volvernos locos si las cosas se tuercen", argumentó el entrenador del Mimela-Inversia.

En este partido los estradenses contarán con la baja de Kinso, un hombre que posiblemente se pierda lo que resta de temporada. El jugador venía arrastrando dolor en una rodilla, unas molestias que aumentaron en los últimos días. Según las pruebas realizadas podría sufrir una rotura de menisco. Toño también es duda en el equipo estradense por sus molestias físicas, aunque Sesar confiaba en que pueda participar.

Tras el choque ante el A Pontenova, el Mimela-Inversia visitará la pista del Ribeira y posteriormente recibirá al Carballiño. Su último partido de la temporada será el 15 de abril en la pista del filial del Santiago Futsal.

El equipo femenino por su parte, el City Lift A Estrada, se enfrenta hoy a partir de las 16.30 horas al Bembrive como visitante. El equipo femenino B también jugará a domicilio. Lo hará a partir de las 20.00 en la pista del La Peña. Los equipos A y B cadetes serán los únicos de la cantera que jugarán en el Coto Ferreiro. Será hoy a las 11.00 y 12.00 horas.