La suerte está echada para el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín en el tramo final de la liga. Los de Milucho ya no dependen de sí mismos si quieren hacerse un hueco en la próxima fase de ascenso, y deberán estar muy pendientes, sobre todo, de lo que haga el Construcciones Castro Balonmano Porriño en adelante para hacerse con la segunda plaza. A falta de seis fechas para la conclusión del campeonato regular, las dos próximas jornadas resultan cruciales para ambos conjuntos, sin perder de vista a los otros tres equipos en liza: Calvo Xiria, Rodosa Chapela y Acanor Atlético Novás. Tres puntos separan al líder, el Xiria, de los de O Porriño, cuatro de los de Lalín y Redondela, y cinco del cuadro de O Rosal, por lo que un tropiezo a estas alturas del torneo podría ser letal para cualquiera de ellos, excepción hecha de los de Carballo, que son los que parten con ventaja.

El cuadro del Arena se juega en las dos próximas jornadas buena parte de sus opciones en su feudo y, también, en Chapela, sin perder de vista lo que suceda este fin de semana en el duelo entre el Porriño y el Xiria. Los de Milucho deberían de sacar adelante su compromiso de este sábado con la visita del filial del Teucro a la espera de que el equipo de Carballo le eche una mano llevándose los dos puntos de A Louriña. En el seno del equipo lalinista también son conscientes que una de las claves de este emocionante fin de temporada estuvo la semana pasada con el empate entre Novás y Xiria, que dio aire a los coruñeses.

La visita dentro de dos semanas a la pista del Chapela también puede ser definitiva para el equipo lalinista a la hora de aclarar su clasificación al término del campeonato. Además, los choques directos entre Chapela y Novás de la jornada 28 y del Porriño con el Chapela en la penúltima, también podrían esclarecer bastante las cosas.

Haz click para ampliar el gráfico