El acta del partido entre los cadetes del A Estrada Futsal y el Cotobadés no recoge la prohibición arbitral al local Adrián Díaz por utilizar gafas. El hecho ha caído como un jarro de agua fría en el A Estrada Futsal después de que el incidente le costara, por ejemplo, la tarjeta roja al delegado del equipo cadete, como ayer recordaba su presidente, José Manuel Reboredo. "Hemos presentado las correspondientes alegaciones ante el comité de competición porque el acta no recoge lo que realmente sucedió en el terreno de juego", explicó Reboredo. El mandatario del conjunto del Coto Ferreiro considera que "no nos parece propio ni normal" la actitud del colegiado de Moraña encargado de dirigir el encuentro. Además, Reboredo también indicó que ya había sido tramitada delante del organismo federativo la autorización paterna para que Adrián pueda jugar con sus gafas homologadas.

El A Estrada Futsal remitió el pasado lunes a la delegación de Pontevedra de la Federación Gallega de Fútbol Sala un escrito solicitando una copia del acta del partido que el pasado sábado disputaron en el Coto Ferreiro su equipo cadete y el Cotobadés. El colegiado de la contienda se negó en rotundo a que el jugador local Adrián Díaz pudiera participar en el encuentro por utilizar gafas, aunque tanto sus padres como los responsables de la entidad aseguraron que el joven utilizaba unas lentes homologadas para la práctica deportiva. Tanto los directivos del A Estrada Futsal como los padres de Adrián Díaz consideran que el árbitro morañés del partido se excedió en la aplicación del reglamento puesto que el cadete estradense nunca hasta el pasado sábado había tenido problema alguna para poder competir. De hecho, Reboredo recordó que el joven había jugado hace años en el Callobre, también con gafas, y "nunca hasta ahora había tenido problema alguno".

En el A Estrada Futsal están convencidos de tener razón y esperan que este incidente no se vuelva a repetir en ninguna cancha por motivos similares. Los dirigente del equipo también confían en que sus alegaciones sean atendidas por el comité de competición para poder levantarle la sanción al delegado del equipo cadete, que simplemente se limitó a recordarle al árbitro los términos del reglamento en los que se indica la posibilidad de jugar usando gafas homologadas.