El Coreti Lalín femenino entró ayer en la historia del rugby gallego consiguiendo por vez primera en su historia el campeonato autonómico. Las pupilas de Damián López y Agustín Crespo ganaron con autoridad al Campus Universitario Ourense Coosur, además de conseguir el punto bonus que certificaba el título gallego para las "abellonas". El encuentro levantó una gran expectación entre los aficionados, que abarrotaron el campo de Barcia para presenciar como el conjunto rojinegro firmaba su página más brillante. El campeonato de liga hace que el Coreti femenino viaje los días 8 y 9 de abril a Valladolid para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

El transcendental encuentro de ayer tarde siempre tuvo color local, incluso cuando las "abellonas" ya habían conseguido el cuarto ensayo por mediación de la internacional Rocío García Eiras en el minuto 57 de partido. Antes, en la primera mitad, el conjunto lalinista no dio tregua a su rival poniéndose muy pronto por delante en el marcador parcial con el ensayo de Mariana a los 5 minutos de la contienda. María y Rocío, en los minutos 15 y 23, pusieron un 15-0 al descanso que hizo albergar muchas esperanzas a la numerosa parroquia que ayer se citó en Barcia para ser testigos de la gran gesta de las "abellonas".

El Coosur dio señales de vida en el arranque de la segunda mitad, cuando ensayaba y transformaba los únicos 7 puntos visitantes en el partido. El Coreti siguió dominando todas las facetas del juego, tanto las melés como las distintas fases estáticas, para ampliar su renta a los 57 minutos con el valioso ensayo de Rocío que suponía el punto bonus que certificaba el título, y la posterior transformación de Begoña entre la algarabía de la grada. Una vez conseguido el objetivo, el Coreti no bajó la intensidad con la que jugó durante todo el partido para poner el broche de oro en el minuto 66 mediante el último ensayo de la tarde, obra de Mariana, y la posterior transformación de Begoña.