Partido trascendental el que mañana disputa el Coreti Rugby Lalín en Fontecarmoa. El XV "abellón" se juega la permanencia ante Os Ingleses en el último partido de la temporada que dará comienzo a las 16.30 horas en Vilagarcía. De vencer, los del Cortizo evitarían una promoción que les mediría con toda seguridad al subcampeón de la Segunda Territorial. El objetivo es, por lo tanto, cumplir con el trámite de tumbar al XV arousano para continuar una temporada más en la Primera Territorial gallega. El equipo dezano regresa a la competición después de dos semanas de descanso tras el parón por carnavales y otro por descanso en el calendario del campeonato.

El cuadro rojinegro mantuvo durante todo ese tiempo las sesiones de trabajo para "seguir mejorando y mantener el buen ritmo de la segunda vuelta que hizo que el Coreti salvara los puestos de descenso directo", tal y como señalaban ayer desde la entidad que preside Luis Vilela. De todas formas, la cita de mañana requiere de la máxima intensidad puesto que el rival ocupa la segunda posición provisional de la tabla, haciendo valer una peligrosa combinación de veteranía, podría físico y calidad en sus filas. Por lo tanto, el planteamiento de los visitantes estará centrado en el dominio de las fases estáticas y proponer una buena defensa para cortocircuitar el trabajo de la delantera de Os Ingleses. Imponerse en estos aspectos del juego resultará crucial para que el Coreti pueda volver de Vilagarcía con la misión cumplida de la permanencia.

En el capítulo de bajas, la enfermería "abellona" continúa con más efectivos de los que quisiera el cuerpo técnico lalinista. El equipo sigue arrastrando bajas, aunque sí recupera para la convocatoria a Juan después de pasar cuatro meses convaleciente por una lesión en el hombro. Sin embargo, serán duda Diego, Pablo, Cochón, Bilí, Mario y Anxo, que seguramente no podrán contar para la cita debido a la importancia de sus molestias.

Por otro lado, el equipo femenino del Coreti Rugby Lalín también disputa este fin de semana un partido oficial. Las chicas entrenadas por Damián y Agustín reciben el domingo en Barcia al Kaleido Universidade de Vigo con el objetivo de sumar su segunda victoria en al fase de ascenso de la Liga Femenina Gallega. Las "abellonas" pretenden prolongar su estado de gracia venciendo a uno de los mejores conjuntos de la promoción, que ahora ocupa la segunda plaza provisional de la tabla por detrás del líder momentáneo Campus Universidade de Ourense Coosur.