Dos medallas de bronce consiguieron otros tantos integrantes del Club Kickboxing Lalín durante el reciente Campeonato Gallego de Point Fighting celebrado el pasado domingo en el concello de Soutomaior. David Gil Nogueira y Manuel Cerqueiro Montoto subieron al tercer peldaño del podio situado en el Pabellón da Montesiña después de completar una buena actuación en el torneo pontevedrés, la primera competición oficial del presente año organizada por la Federación Gallega de Kickboxing, esta vez en la forma de Semi Contact.

Las preseas de los deportistas dezanos fueron conseguidas por David Gil en la categoría de 13-14-15 años masculino de más de 69 kilos, mientras que su compañero Manuel Cerqueiro hizo lo propio compitiendo en Soutomaior en la categoría de 19 a 40 años de más de 69 kilos. Los dos lalinenses pelearon a un algo nivel durante el torneo, siendo sólo superados por dos de los mejores de la modalidad dentro del actual panorama autonómico de esta especialidad. Con tal motivo, desde el Club Kickboxing Lalín felicitaban ayer a sus dos pupilos, animándoles a seguir en esta línea para poder sumar más éxitos en la recién iniciada temporada regular de la especialidad.

Por otro lado, tanto Gil como Cerqueiro ya están preparando su próxima cita oficial. Se trata del Campeonato Gallego de Full-Contact previsto en Ourense para el próximo sábado 18 de marzo. Se da la circunstancia que de confirmarse la presencia de ambos en el autonómico ourensano sería la primera vez que Manuel Cerqueiro disputaría una prueba de ring y de pleno contacto, como ayer también subrayaron desde el club al que pertenecen ambos. Los dos parten con opciones de volver a subir al podio en el regional donde se las verán de nuevo con los mejores.