El Estradense consiguió el pasado domingo una victoria en Mondariz con un valor añadido. Los tropiezos de sus rivales directos en la parte alta de la tabla han situado a los rojillos en una inesperada posición de privilegio a falta de doce jornadas para que finalice la competición. Los de Javi Touriño figuran en la tercera posición de la clasificación a tres puntos del segundo, el Arenteiro. Los rojillos visitarán sin embargo a los de Carballiño dentro de cuatro jornadas, por lo que ahora mismo dependerían de sí mismos para conseguir el ascenso a Tercera División.

Touriño afirmó que la jornada no pudo salir mejor para sus intereses. Reconoció que sería muy importante llegar al partido contra el Arenteiro en una buena posición, aunque lamentó las dificultades que amenazan a su equipo en forma de bajas. Ahora mismo Javicho, Silva, Guti, Martín, Mateo y Vicente están al borde de la suspensión por amarillas, algo que espera que gestionen de la mejor manera.

Los estradenses volverán a la competición mañana a las 20.45 horas en el Municipal de A Estrada en un duelo de la segunda ronda de la Copa Diputación ante el Berres. La entrada costará tres euros. Para este partido Touriño tenía previsto reservar a la mayor parte de sus titulares para dar minutos a los menos habituales, así como a varios jugadores del equipo B y de los juveniles.

El partido que disputarán el próximo fin de semana en A Estrada contra el Portonovo ha sido adelantado al sábado a las 17.00 horas. El motivo es la organización esa noche en el Pazo de Xerlís de la primera Cena Baile del Estradense. Este evento fue presentado ayer por la directiva en el propio pazo. A estas alturas cuentan ya con cerca de 200 inscritos y el número máximo está en torno a los 260.

Esta iniciativa surge a petición de los aficiones del grupo de WhatsApp del club, quienes pidieron organizar un evento que permitiese unir a la familia rojilla con los jugadores. La iniciativa, para la que agradecieron la colaboración de patrocinadores y del Pazo de Xerlís, ha tenido una gran acogida. Se puede reservar en el teléfono 620 520 380. Habrá autobuses de ida y vuelta y actuaciones musicales. El precio es de 25 euros. Sortearán varias cenas, un reloj y un fin de semana en La Toja.