El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se impuso ayer en la pista del Granitos Ibéricos Carballal con más dificultades de las que refleja el marcador final. Los de Milucho tiraron de oficio para llevarse dos valiosos puntos y poder celebrar como se merecen la Feira do Cocido. El parcial inicial de 0-7 para los de Lalín en los primeros 10 minutos parecía preludiar una cómoda victoria visitante, pero tal y como reconoció el propio Milucho al término del encuentro, la defensa 4-2 propuesta por los locales se fue atragantando poco a poco al Lalinense conforme avanzaron los minutos. El acierto anotador de Ramón y de Gustavo hizo que el marcador parcial al descanso fuera un escueto 9-12 evidenciando el predominio de las defensas en el partido disputado en Cabral.

La segunda mitad mostró a un Granitos Ibéricos mucho más ambicioso espoleado por su necesidad de puntos. Las distancias en el marcador se fueron reduciendo para un equipo comandado por Soage, que finalmente sería el máximo anotador de la contienda. Los vigueses llegaron a estar sólo uno abajo en el electrónico (14-15, minuto 39) con un tanto conseguido por Puentes que hizo peligrar el partido a los del Arena. En ese momento apareció la figura de Pachi para liderar al conjunto dezano en ataque y recuperar una ventaja que no dejarían ya hasta el final.

"Tuvimos para matar el partido pero irreal", manifestó Milucho a la conclusión del encuentro. El entrenador del Lalinense reconoció que los suyos habían hecho "un partido serio y lo sacamos adelante, por eso estoy muy contento con el trabajo de los jugadores". En este sentido, el técnico visitante también reconoció que la defensa 4-2 propuesta por el rival "no está muy trabajada por nosotros, y tuvimos que ir buscando soluciones sobre la marcha para contrarrestarla".