La agónica victoria del Agrupación Estudiantil sobre el Arzúa en San Martiño devolvió el domingo la alegría a la parroquia del equipo de Loimil. Para el entrenador de los estradenses el del domingo "fue un partido muy complicado, duro y de mucha intensidad por parte de los dos equipos". Gelucho explicó que "a lo mejor, en la segunda parte nosotros tuvimos un poquito más control que ellos, y contamos con dos o tres ocasiones, pero el arzúa también dispuso de un buen remate, aunque el choque fue de mucha intensidad y de mucho centrocampismo".

Gelucho considera que en la reanudación fue cuando se gestó la trabajada victoria de los suyos delante de los coruñeses porque "en la segunda parte aguantamos mejor el ritmo de partido que ellos, que cometieron un error, y al final ganamos". Sobre la necesidad que tenía el Estudiantil de ganar antes del partido para no perder combar en la zona alta del Grupo Norte, Gelucho también señaló que "el equipo estaba bien, pero es cierto que los despistes que tuvimos en los dos partidos anteriores no eran normales porque no respondían a lo que el equipo había hecho en la primera vuelta". De todas formas, para el entrenador local, "estuvimos al nivel que necesitamos para poder competir", y sobre si terminó contento con el rendimiento de los suyos indicó que "me gustó hasta cierto punto; el rival nos conocía mucho y tiene buenos jugadores". El entrenador del Estudiantil piensa que en el último partido oficial de su equipo "se vio que el que acertaba podía ganar el partido, aunque a nivel del espectador seguro que no fue el encuentro más bonito posible para ver".

Altas y bajas

Por lo que respecta a las altas y bajas del Estudiantil en las próximas citas ligueras, Jacobo se cae para el próximo partido tras ver la quinta amarilla el domingo en Callobre delante del Arzúa. Además, Gelucho espera poder ir recuperando poco a poco efectivos durante este inicio de la segunda vuelta para afrontarla con garantías. "A ver si ya Matelo puede ir por lo menos convocado para jugar unos minutos y lo vamos metiendo en el grupo, que nos hace falta", añadió.

El Estudiantil adelantará su próximo compromiso oficial a la jornada del sábado. Por lo tanto, los de Loimil visitarán al Chantada el próximo 28 de enero, aunque todavía resta por dilucidar la hora exacta del choque. Los de Gelucho siguen segundos en la tabla, con un punto más que el Paiosaco, mientras que el Chantada ocupa el puesto decimoquinto de la clasificación.