Dos puntos son los que separan desde el pasado sábado al Lalinense del líder Calvo Xiria en la clasificación del Grupo A. El conjunto del Arena, que durante toda la primera vuelta ha estado entre los tres primeros del campeonato, tiene ahora a tiro de piedra asaltar la primera plaza tras la derrota de los de Carballo ante el OAR Coruña.

Los de Milucho, que empezaron cuartos tras imponerse por 28-24 al Octavio en la jornada inaugural, se auparon a la tercera posición en la tercera jornada después de imponerse con apuros al Porriño en el Arena por 29-27. El equipo rojinegro transitó por el tercer escalón de la tabla durante el resto de la primera vuelta hasta que en la jornada número 11 alcanzara por vez primera la segunda plaza. Entonces, los pupilos de Milucho derrotaron con claridad al Chapela (35-22), y el Acanor Novás era superado por el OAR (auténtico matagigantes de este campeonato liguero) en O Rosal por un marcador de 30-35. Ahí estuvo el punto de inflexión para los del Lalín Arena coincidiendo con su mejor versión sobre la pista una vez asimilado el sistema de juego de su nuevo técnico.

Constancia

Haz click para ampliar el gráfico

La trayectoria del Lalinense a partir de su afianzamiento en el segundo puesto fue la de un equipo constante. El cuadro del Arena siguió contando por victorias sus compromisos, siguiendo la estela del Calvo Xiria, que hasta el pasado fin de semana desconocía la derrota en su casillero. Así, mientras los de Milucho vencían a Bueu (20-28), SAR (29-24), Luceros (23-27) y Seis do Nadal (33-24), el cuadro de Carballo hacía lo propio con Granitos Ibéricos (32-18), Rasoeiro (20-22), Seis do Nadal (23-28) y Lavadores (33-25). De todas formas, los líderes del grupo pasaron más apuros de los previstos para imponerse en Ribadavia, como preludio a lo sucedido ante el OAR Coruña.

Así las cosas, y después de que el Calvo Xiria lograra imponerse al Lalinense en el Arena en la séptima jornada por un marcador de 26-32, todo indica que el partido de vuelta, en la zona escolar de Carballo, entre los dos conjuntos previsto para el próximo 4 de marzo se convertirá en una auténtica final por el título de campeón. Mientras tanto, Milucho quiere rebajar la euforia dentro de la parroquia rojinegra sabedor de que todavía queda mucha tela que cortar en un campeonato donde podrían suceder más sorpresas en la zona noble de la tabla. Tampoco habría que perder de vista al Construcciones Castro Balonmano Porriño que, viniendo desde atrás, ya ha conseguido superar a un Acanor Novás muy desfondado para situarse a sólo 3 puntos del Lalinense.