El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín dio ayer un golpe de mano a la clasificación del Grupo A. La victoria de los de Milucho sobre el Academia Octavio en As Travesas y la derrota del Xiria en su pista a manos del OAR Coruña por 24-27 deja ahora a los rojinegros a sólo dos puntos del líder, un equipo contra el que tendrá que verse las caras en Carballo durante la segunda vuelta del campeonato.

Los hombres de Milucho cumplieron con los pronósticos en As Traviesas, siendo siempre superiores al conjunto académico. Los visitantes saltaron enchufados al parqué del municipal olívico en unos primeros instantes que fueron igualados por los pupilos de Modesto Augusto con más corazón que cabeza. Sin embargo, el buen balance defensivo de los del Arena hizo que a partir del minuto 15 el encuentro sólo tuviera color rojinegro. Milucho hizo jugar a todos sus efectivos, a pesar que varios de ellos lo hicieron mermados físicamente, como fue el caso de Aser, Bruno o Roberto Álvarez. La buena labor, una vez más, de Durán bajo palos hizo que las ventajas de los de Lalín se incrementaran de manera paulatina con el paso de los minutos.

En la segunda mitad las cosas fueron más fáciles para el equipo de Milucho. Ángel y Simic, dos de los pilares del juego del cuadro vigués, bajaron su intensidad mientras en el Lalinense crecían hombres como Gustavo, Porto o Pachi. El partido se puso muy de cara para el Lalinense con la descalificación de Camino por agresión a Bruno, que aprovechó las superioridades para poner tierra de por medio en el electrónico de As Travesas. La victoria hace que el Lalinense cotice al alza como aspirante al título.