El Club Deportivo San Paio vivió un completo fin de semana con participaciones en competiciones de Pista, Ruta y Trail por diferentes puntos de España y Portugal. En sus diferentes actuaciones destacó positiva y negativamente lo sucedido en la Nocturna Monumental del circuito de carreras Lucenses. Breogán Gigirey mostró su buen estado de forma en esta prueba logrando un quinto puesto en la general absoluta. Fue además el segundo de su categoría en cruzar el arco de meta. En la misma prueba participó el atleta estradense Carlos Diéguez, que resultó sin embargo descalificado al cruzar la línea de meta acompañado de un niño de 7 años.

Ya en jornada de domingo, en A Coruña se disputó la II Carrera Popular Matogrande, donde Roberto Rey sería el 128 atleta sénior en cruzar la línea de meta. También en jornada de domingo, pero en la localidad de Bueu, se celebró la cuarta edición del Trail de Cela, donde Jorge Carreira, tras perderse en el recorrido debido a la mala indicación en un cruce, ocuparía el puesto 180 de la general.

Lejos de la Ruta y el Trail, en la pista, grandes resultados de los atletas del San Paio en la I jornada Municipal de Atletismo disputada en las pistas de Balaídos. Alba Bugallo rebajaba su marca personal en los 200 metros para dejarla en 29.92, poco a poco adaptándose a sus nuevas pruebas y mejorando día a día.

En los 3.000 metros, gran actuación de Alan Bugarín, que paraba el crono en unos buenos 9:20.4, cerca ya de su marca personal en la distancia y mejorando los 9:28 logrados la semana anterior en la pista cubierta de Braga. Otro gran resultado sobre esta distancia, los 3000 metros, fue el logrado por Amine Bensoultana. El cadete paró el reloj en 9:58.86, bajando así de los 10 minutos en esta su primera incursión sobre esta distancia y tras tan solo dos meses de entrenamientos.

Ya sobre los 800 metros, gran demostración de calidad en las dos vueltas a la pista de Miguel Otero, que salió desde el disparo inicial decidido a lograr un gran registro. Arriesgó buscando un paso intermedio rápido y lo pagó en los últimos 150 metros, pero aun así, sus 1:56.94 son la mejor marca del año en Galicia y se queda a un suspiro de lograr la mínima del Campeonato de España de Pista Cubierta en categoría Promesa. Álex Hermelo corrió también los 800 metros. Lo hacía logrando una marca de 2:20.80 en una distancia que no se adapta a sus características.

El repaso al fin de semana del San Paio finaliza con el sexto puesto de Nuno Costa en el Nacional de 10 Kilómetros en Ruta disputado en Portugal. Realizó una marca de 30:17 sobre un trazado complicado y se impuso en línea de meta a grandes especialistas portugueses.