Mehdi Nabaoui comenzó en el atletismo hace tres años de la mano del entrenador local Ángel Fernández, que vio en el joven de origen marroquí las cualidades innatas de un gran atleta. En este periodo, el joven deportista, afincado en A Estrada con su familia desde hace siete años, no ha parado de sorprender a sus propios compañeros en el Club Deportivo San Paio y a todo el atletismo gallego. Aquel joven tímido que disfrutaba ganando carreras populares es ahora un atleta disciplinado y acostumbrado a medirse cara a cara con los mejores deportistas de España.

La última gesta del corredor estradense de origen marroquí llegó el pasado fin de semana en la búsqueda del tiempo necesario para clasificarse para el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en el mes de marzo en Antequera. Para realizar este control, Nabaoui, junto a su entrenador y varios compañeros más del San Paio, acudieron a las pistas de atletismo de Bastiagueiro. Allí, el joven deportista cadete corrió con Jorge Crespo como escudero los 3.000 metros. Terminó con un registro de 8'57", corriendo el último mil en 2'54". Esta marca supone el billete directo para el campeonato de España de Antequera pero también para el Campeonato de España al aire libre que tendrá lugar en julio. Las marcas necesarias para cada uno de ellos era de 9'32'' y 9'25'', dos registros que fueron superados con creces por un Nabaoui que logró su mejor marca personal en esta distancia pero también un tiempo muy bajo para un atleta de su edad.

"En los últimos doce años solo hubo un atleta que bajase de los nueve minutos en el 3.000. Es una marca bestial", explicó su entrenador, quien no dudó en reconocer su sorpresa por esta actuación. "No estaba entrenando para esos tiempos. Nada hacía pensar que pudiese hacer esa marca pero es él mismo el que se convence. Antes de empezar fue él quien dijo que podía estar en esos tiempos y lo hizo", añadió. Al igual que hizo hace tres años cuando lo comenzó a entrenar, Fernández sigue augurando un gran futuro a Nabaoui en el atletismo, siempre que reciba los apoyos necesarios.

Al margen del 3.000, Nabaoui tiene otro reto en mente y es el autonómico y el nacional de cross. La federación le ha permitido clasificarse directamente para el provincial al no poder acudir al zonal. El estradense terminó séptimo el año pasado en el Campeonato de España de esta modalidad, una espina que quiere quitarse en 2017.