El Atletismo A Estrada afrontó un intenso fin de semana de competiciones con frentes abiertos en varios lugares de Galicia. Desde el club estradense destacaron especialmente la victoria del veterano José Baloira en el cross ambiental de Ordes. Baloira, un atleta que lleva en el club estradense desde sus comienzos y que continúa formando parte de la familia del Atletismo A Estrada completó los aproximados cinco kilómetros de este cross ambiental en 26:07 minutos. De esa manera consiguió llevarse la victoria en su categoría de veteranos.

En O Carballiño se disputó la octava edición de la Carreira solidaria do Arenteiro, una competición en la que volvió a calzarse las zapatillas Javier Miranda tras un parón. Completó la prueba en un buen tiempo de 38:07 para ser el noveno sénior en meta.

En la Sin-Son, enorme fue la carrera de Ismael "Tupi" López, que se mantuvo en los puestos de cabeza de inicio a fin para llegar a meta en un grupo con gente de la talla de Martín Fiz. 33:18 como tiempo final para Tupi, noveno de la general y quinto sénior. También corrieron Carlos Torres, Manuel Rey, Suso Flores, Jesús López, Natalia Seoane y Eva Nogueira.