El atleta del Club Deportivo San Paio Cristóbal Rodríguez Fidalgo se proclamó subcampeón de España de Pentatlón moderno en la prueba celebrada en la localidad de Barcelona. El atleta del equipo estradense dominó la competición hasta los últimos 300 metros de la combinada, momento en el que una remontada de Joan Gispert le privó de sumar un nuevo título nacional a su gran y dilatado palmarés.

Jorge Carreira participó en la IV Carreira Pedestre Popular Concello de Touro, una prueba de 10 kilómetros de recorrido sobre un trazado de gran dificultad en el que el representante estradense concluyó en el puesto 77 de la general, siendo el 27º Veterano A .El propio Carreira y Adrián Penido corrieron la VIII edición del Cross Ambiental Concello de Ordes.

En el Concello de Porto Son se disputó una nueva edición de la clásica Sin Son. Miguel Vieito fue el mejor en esta prueba al concluir en el puesto 29 de la general, siendo el 11º Sénior en cruzar la línea de meta. Roberto Rey, en el puesto 958, siendo el 191 Sénior, fue el siguiente. Cerró la participación estradense David Nogueira, logrando terminar en el puesto 1.261.