balonmano - Primera Estatal

Tate comanda al Lalinense en Cangas

El pivote rojinegro lidera a los de Milucho en la trabajada victoria en casa del Luceros

19.12.2016 | 03:11
Tate y Roberto Álvarez intentan impedir una penetración de David Veloso. // Gonzalo Núñez

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sigue una jornada más con paso firme en la liga y apuntalando su segunda plaza dentro del Grupo A. Los de Milucho consiguieron en la mañana de ayer una trabajada victoria a domicilio frente al Luceros, que unida a las derrotas de Acanor Novás y Rodosa Chapela le otorgan un colchón de 3 puntos sobre el Construcciones Castro Porriño y de 4 sobre el equipo que dirige Fran Teixeira.

Tate fue el hombre del partido en O Morrazo. El pivote desplegó todo su potencial tanto en ataque, haciendo goles desde el pivote y desde el lateral, como en defensa, provocando exclusiones y rivales y varias penas máximas a favor de los del Arena. Dezanos y cangueses disputaron un partido muy peleado donde el permisivo arbitraje de López y Torrente permitió jugar al límite a los hombres del filial morracense. Un parcial de 0-6 para el Lalinense les hizo comandar el marcador por vez primera a los 11 minutos de partido, pero la remontada local se consumó a los 20 minutos con un parcial de 7-0 que puso el 9-7 en el marcador. El Lalinense pudo recortar distancias e irse al descanso uno abajo dejando todo por decidir en el duelo.

La segunda mitad volvió a repetir el guión de la primera, con un Lalinense que supo jugar aprovechando las inferioridades de los de Figueroa para seguir metido en el partido. El encuentro se decidió en los últimos 10 minutos, cuando el conjunto del Lalín Arena le puso una marcha más a la contienda y le endosó un parcial de 0-4 al Luceros, con un tanto de Porto y dos más de Pachi. Tuvo que ser Tate el que firmara el último gol de los de Milucho para hacerse con dos valiosos puntos en una pista y con un horario nada propicios para los intereses de los rojinegros en la jornada dominical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine