El Concello de A Estrada entregó ayer los premios de la cuarta edición del Corre A Estrada corre, un circuito de carreras populares que este año contó con cuatro pruebas: la carrera del Salmón, el Cross Río Liñares, la Nocturna Estradense y el Memorial Manuel Bergueiro. La puntuación acumulada en estas cuatro carreras coronó como campeones al atleta lalinense Ricardo "Richi" Vázquez y a la estradense Isabel Sáez.

Richi, corredor la pasada temporada del Atletismo Deza, venció en la categoría masculina tras un ajustado y bonito duelo con Amador Pena, que fue segundo. La diferencia entre ambos corredores al finalizar las cuatro carreras fue de solo 2,5 puntos. La igualdad entre los dos hizo que el campeonato no se decidiese hasta la última de las pruebas en favor del dezano. José Manuel Iglesias, Sergio Requeijo y Cristóbal Dafonte completaron los cinco primeros puestos. En categoría femenina, Sáez se impuso a la también estradense Rocío Carbia. En este caso, ambas mantuvieron también un cara a cara, aunque Sáez llegó a la última de las carreras con una ventaja más cómoda. Las siguieron en la clasificación general Iria Campos, Montserrat Pereira y Eva María Nogueira.

En la competición por equipos el primer puesto fue para el Atletismo Deza, con un bloque formado por Iria Campos, Richi Vázquez y José Manuel Montoto. Segundo fue el Bulaxe, con los atletas Adrián Castroagudín, Hugo Loureiro, Montserrat Pereira, Abel Barros, Manuel Calvo y Francisco Pazos. En tercera posición terminó el Atletismo A Estrada con Natalia Seoane, Álex Otero, Marcos Otero, Eva María Nogueira y Carlos Torres como protagonistas.

Por último, en la competición por familias se impusieron los Rosende Sáez, con Isabel Sáez, José Rosende, Laura Rosende y Marcos Rosende. Superaron en la clasificación general a la Paz Carracedo, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Este equipo estuvo formado por Ángel Paz, María Jesús Carracedo, Antía Paz, Anxo Paz y Alexandra Paz. El tercer peldaño del podio en esta categoría por familia fue para los Carracedo Flores, con un equipo en el que competían Janet Flores, Manuel Ángel Carracedo y Laura Carracedo.

Muchos de estos deportistas se dieron cita ayer en un acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes, Ismael Pena, que fue el encargado de entregar los premios a los mejores. Como viene siendo habitual, este circuito de carreras tiene además un premio económico para los primeros.

La próxima cita para el atletismo estradense será el día 31 de diciembre, cuando tendrá lugar la San Silvestre. Arrancará a las 16.00 horas, con la retirada de dorsales en la Praza da Constitución. En esta ocasión habrá tres categorías: pitufos; la de prebenjamín hasta infantil y de cadetes a veteranos. Los primeros recorrerán 100 metros, saliendo a las 17.00 horas. El recorrido para los segundos será de media milla (800 metros), con salida a las 17.15. La categoría absoluta saldrá a las 17.30 para completar los 1.600 metros. La inscripción puede realizarse hasta el jueves 29 de diciembre.