El concejal de Deporte del Concello de Lalín, Nicolás González Casares, anunció ayer la fecha en la que se celebrará la séptima edición de la Carreira do Cocido. Será el domingo, día 29 de enero de 2017 y, en vista del éxito alcanzado en la pasada edición, la organización será prácticamente idéntica. La fecha escogida para la prueba evita que coincida con otras del mismo tipo.

El edil explicó que el plazo para realizar inscripciones para este evento deportivo organizado por el Atletismo Deza en colaboración con el Concello de Lalín, se abrirá próximamente. Según Casares "será a primeira proba deportiva realizada a carón do Cocido e é sen lugar a dúbidas a mellor carreira a pé do inverno en Galicia, polo que novamente esperamos unha afluencia masiva de corredores".

El recorrido en categoría absoluta mantendrá una distancia de diez kilómetros. Por otra parte, existirán pruebas para categorías base con distancias adaptadas a la edad de los menores. Habrá medallas y regalos conmemorativos de la carrera para todos los participantes. Además, el Lalín Arena se habilitará como centro para que los competidores puedan cambiarse y asearse.

En la edición del 2016, el lalinense Ricardo "Richi" Vázquez, del Atletismo Deza, se impuso al esprín en la VI Carreira do Cocido de Lalín, cuyo recorrido completaron un total de 613 corredores después de que la inscripción de la prueba dezana hubiera superado los 800 atletas. Vázquez protagonizó con el ourensano José Manuel Corral un emocionante final en una Avenida Luis González Taboada que presentó un magnífico aspecto en sus aceras. Numeroso público se dio cita durante los diez kilómetros del recorrido previsto para la categoría absoluta, así como para las distintas categorías de base donde los niños fueron los principales animadores. El podio de la general de la carrera lalinense lo completó el atleta de la Asociación Deportiva Cerne, Anxo Castro Varela.