El Pastelería Mimela EDM A Estrada sigue disfrutando de su momento dulce. Los rojillos se situaron ayer en los más alto de la clasificación de la fase sur de la liga Nacional después de derrotar al Bosco Salesianos por 59-52. Finalizada la primera vuelta de esta primera fase de la competición, el equipo estradense comparte el liderato con el Porriño, ambos con un balance de cinco victorias y dos derrotas. La mejor noticia para el Mimela al margen de esa situación en la tabla son las buenas sensaciones que sigue dejando sobre la pista, esta vez con un claro triunfo ante un equipo llamado a pelear en la parte alta.

El marcador final no muestra la superioridad del equipo dirigido por David González. Los ourensanos, mermados por las bajas y encomendados casi por entero al ex ACB Sony Vázquez, solo opusieron resistencia durante un primer cuarto en el que incluso estuvieron por delante. La suya fue sin embargo una mentira que los rojillos tardaron poco en desmontar. Su intensidad en ambos lados de la cancha fue demasiado para un Ourense al que le costaba mantener el ritmo en defensa. Sus concesiones fueron castigadas por los estradenses, que al final del tercer cuarto ganaban con trece y que llegaron a ganar de 19 a falta de seis minutos. Destacó la actuación del joven Marcos, autor de trece puntos con cuatro de cinco en triples. "Sabía de la calidad de Marcos. Es un jugador que trabaja muchísimo y que tiene mucho talento. Tarde o temprano tenía que explotar", manifestó el técnico local. "Fue un partido bonito e intenso por nuestra parte que decidimos cuando encontramos el acierto", añadió.

Jugaron Juanma (3), Samuel (15), Pardal (10), Pepe (3), Panchito (2) -cinco inicial- Diego, Marcos (13), Carra (4), Chaiti (9) y Zipi.